Luego de la práctica de este lunes quien habló en conferencia de prensa fue Víctor Cuesta. El defensor central de Independiente manifestó en la previa del ‘Clásico de Avellaneda’ que es "una semana especial. Será un partido importante". Su pálpito del partido fue que "los clásicos son diferentes a todo. Racing saldrá a atacar y nosotros haremos lo mismo de siempre”

El momento del ‘Rojo’ no es el ideal y por eso pareciese que los visitantes el domingo a las 15:00 tienen una obligación mayor. Sin embargo, respondió: “Para todos es un partido importante, y nosotros necesitamos los tres puntos".

Esta será la segunda vez que disputa el ‘derby’ ante la ‘Academia’. La anterior ocasión fue en el torneo pasado, cuando fue titular y respondió con sólidas intervenciones defensivas para asegurar el triunfo por 2-1. En cuanto a su anterior ocasión, vivida en el estadio Libertadores de América, recordó: "Es lindo jugar con nuestra gente. El clásico anterior fue inolvidable".

Otro tema que tocó en el diálogo con los periodistas fue su continuidad en el club. En las últimas trascendió y tomó poder el rumor que su futuro post Copa América está en Portugal. "Es lindo que se hable del Benfica (ayer fue bicampeón en su país), pero estoy pensando en Independiente". Y sobre los juegos antes del compromiso de la Selección en Chile cerró: "Quedan partidos muy importantes antes del receso, queremos sumar la mayor cantidad de puntos".