Fue una mañana de miércoles movida en Independiente. Mientras en Villa Domínico el equipo siguió con sus trabajos de cara al clásico ante Racing, el Estadio Libertadores de América fue visitado por el presidente Hugo Moyano. El mandamás del ‘Rojo’ observó las obras en general y en particular la de la ‘Garganta del Diablo Nº3’.

Tras hablar con los jefes de la obra junto a los miembros de la Comisión Directiva, el presidente brindó una conferencia de prensa. En el comienzo expresó: “La sensación es que después de seis años de paralización de las obras, fueron perjudiciales porque no se avanzó y se deterioró la obra. Es más difícil recomenzar una obra que comenzarla”.

Sin embargo, recalcó que “el terminado del estadio se está cumpliendo. Es importante porque al socio de Independiente le estamos devolviendo lo que se merece”. “A veces uno no tiene plazos exactos por distintos factores que influyen a la hora de trabajar, pero pensamos que quizá dentro de un año ya podemos tener el estadio casi terminado, con el techo puesto”, añadió.

Además habló sobre el duelo ante Racing, el próximo domingo en el ‘Cilindro de Avellaneda’ a las 15:00: “Hablé con el presidente de Racing ayer para que no seamos enemigos sino rivales. Queremos que el clásico sea una fiesta y los equipos vayan con la mejor de las predisposiciones. Después cada uno tiene su deseo de ganar”.

El cotejo ante la ‘Academia’ no solo parecía importante desde el punto de vista que es un ‘derby’ sino también por el hecho que el equipo tiene un andar irregular en el campeonato por lo que se habla constantemente de la continuidad de Jorge Almirón. Sin embargo, alejó rumores: “Faltan los resultados, es una realidad. Espero que se empiecen a dar. Tenemos confianza en él que es una persona seria, trabajadora y tiene humildad que le da fortaleza para sortear estos obstáculos. El domingo puede comenzar el camino del triunfo y de rutas sé bastante yo”.

A pesar que su tarea está enfocada en Independiente, le preguntaron por lo ocurrido en el último Boca-River que terminó con la suspensión del partido: “Lo ocurrido fue lamentable. Ojalá esto se pueda resolver para que no afecte a las instituciones, hay que hacer todo lo posible para que no pasen estas cosas se repitan”. Si llegase a pasar en Independiente, sumó: “Nosotros tenemos como objetivo que todo hincha de Independiente aliente sin perjudicar que nadie. Quien lo haga se tomará la disposición que corresponde”.

Por último se profesó por el momento de la institución madre del fútbol nacional: “La AFA necesita normalizarse. Después de la muerte de Grondona asumió el vicepresidente (Luis Segura) y él había sido electo como ‘vice’. Espero que se produzcan los cambios que reclaman los clubes”.