Jorge Almirón habló en conferencia de prensa tras la práctica de fútbol este jueves en Villa Domínico. El DT de Independiente se expresó ante los micrófonos de cara al ‘Clásico de Avellaneda’ que tomará lugar en el ‘Cilindro de Avellaneda’, estadio de Racing, el domingo desde las 15:00.

El entrenador del ‘Rojo’ manifestó que “nos preparamos para ganar, después no sé qué pasará, y no pienso en eso, pensamos en ir a ganar. Es muy importante por lo que sentimos, es diferente a todo. Fue una gran semana y, como dije, la mentalidad está en ganar”. En base a cómo llega el equipo agregó: “La idea  de juego va a ser la misma y el equipo también, más allá de algún cambio. Anímicamente estamos muy bien, recuperamos jugadores. Probé el equipo, también, dependiendo del resultado por si hay que hacer variantes. Riaño se recuperó, Papa jugó de lateral y de volante por izquierda probé con Tagliafico. Queremos tener variantes por cómo se dé el partido”.

El duelo ante la ‘Academia’ estaba programado para el domingo 17, pero producto de la muerte de Emanuel Ortega la AFA decretó un fin de semana sin actividad en el fútbol nacional. Sobre esto y lo ocurrido en el Boca-River manifestó: “Son lamentables los hechos de la semana pasada. Me imagino cómo estará la familia del chico. Es triste la imagen que quedó del Superclásico porque, más allá de que sea un torneo internacional, fueron dos equipos argentinos”.

Más allá de las malas noticias,tuvimos una semana más para preparar el equipo. Es un partido importantísimo para todos, sería muy fuerte ganarlo de visitante. Estamos muy bien, pensamos en ganar. Este tipo de partidos lleva una connotación especial y los jugadores merecen ganarlo; también nosotros y los dirigentes. Vamos a representar muy bien al club”.

Por último, le puso condimento al partido: “Esperemos que pese la paternidad, quedaron dolidos del último partido, se quejaron del arbitraje. La cancha va a estar llena y ojalá no sea más que un espectáculo deportivo. Los respeto mucho y no vamos a especular”.