A pesar que jugó mal, Independiente rescató un buen punto ante Rosario Central tras empatar 1-1. En la segunda presentación de Fernando Berón como DT interino del Rojo, el conjunto de Avellaneda abrió el marcador a los 30 minutos del primer tiempo con un golazo de Emanuel Aguilera de tiro libre.  

Diego Rodríguez

8 | Si Independiente no cayó esta tarde, mucho tuvo que ver el Ruso. El arquero estuvo rápido de reflejos para responder a los constantes intentos del Canalla e impedir que el local se imponga por goleada. En el gol le jugó una mala pasada la posición del sol y que estaba tapado por los defensores, sin embargo se tiró tarde y no salió a cortar el pase.

Gustavo Toledo

3 | El nivel del ex Banfield tras la caída en el clásico es muy malo. Está desatento, lento para reaccionar y poco criterioso a la hora de despejar la pelota. La mayoría de los ataques vinieron por su lado y perdió constantemente en el mano a mano.

Mauricio Victorino

4 | También flojo a la hora de defender. No cumplió su función como primer relevo de Toledo y por esto el rival tuvo una gran cantidad de chances. Vio la amarilla por tomar un rival en una acción que casi termina en penal.

Víctor Cuesta

5 | Perdió en la jugada que deriva en gol. Si bien no fue la mejor tarde del ex Arsenal, estuvo sólido para controlar a Marco Ruben.

Nicolás Tagliafico

6 | A diferencia del otro que llegó del Taladro, Taglia cumplió en la izquierda con buenos cierres y la presión a los delanteros. A pesar de algunos errores, tuvo una tarde aceptable.

Julián Vitale

4 | Después de una buena actuación ante Tigre, el surgido en las inferiores no cumplió con las expectativas defensivas y por eso también se complicó Toledo. Vio la amarilla cerca del descanso.

Emanuel Aguilera

6 | Fue el autor del único grito del visitante en la tarde con un buen remate que también tuvo complicidad de Mauricio Caranta. Sin embargo, en su función como ‘5’ no ofreció seguridad y así le llegaron varias veces a Independiente

Emiliano Papa

4 | Otra floja tarde del ex Vélez Sarsfield. Impreciso en los pases y la marca. Vio la tarjeta amarilla en la primera parte por una falta por detrás a un rival en la mitad de la cancha.  

Matías Pisano

4 | ¿Habrá sido su última actuación en Independiente? Todo pareciese indicar que sí. El ex Chacarita no estuvo bien en el traslado de la pelota y tampoco metió el cambio de ritmo necesario para quebrar a un rival que por momentos pecó de confiado.

Claudio Riaño

5 | No fue la tarde deseada de la delantera de Independiente. Le llegó poco la pelota, debió retroceder para tenerla y quedó inefectiva. El ex Boca cumplió con el trabajo de presión. A los 30’ ST fue sustituido por Claudio Aquino.

Lucas Albertengo

5 | En un juego donde Independiente atacó muy poco, la pelota le llegó aún menos y él sin la misma no rinde. Muy aislado junto a Riaño por momentos. Exigió en las salidas del dueño de casa y en eso sí cumplió: le hicieron la falta que derivó en el gol de tiro libre.

Los cambios

Claudio Aquino

5 | Ingresó por Claudio Riaño a los 30’ ST. El ex Godoy Cruz volvió a mostrarse flojo físicamente e inefectivo a la hora de los pases. Sobre el final reventó el travesaño del arco que protegió Caranta.

Martín Benítez

- | Ingresó por Julián Vitale a los 36’ ST. Gambeteó demasiado y no tuvo remates claros al arco. Poco tiempo en cancha para ser calificado.

Néstor Adriel Breitenbruch

- | Ingresó por Matías Pisano a los 44’ ST. Poco tiempo en cancha como para ser calificado.

El técnico

Fernando Berón

4 | El DT interino volverá a reserva tras conseguir cuatro de los seis puntos que disputó. A pesar que los resultados fueron positivos, el juego estuvo lejos de ser el ideal. Independiente no jugó bien en ambos, se paró muy atrás y no logró tener un gran sostén defensivo. El gol llegó en un golpe de suerte. Pero son puntos que servirán para que Mauricio Pellegrino no esté tan lejos de los primeros puestos cuando asuma.