Si bien el cambio de semestre se dará el miércoles 1 de julio, en materia de competiciones Independiente y todo el fútbol argentino ha terminado la primera parte del 2015. A la espera del duelo entre Estudiantes y Defensa y Justicia, el Rojo llegó al receso en el decimoquinto puesto del torneo de primera división con 20 puntos obtenidos de los posibles 45. La otra competencia que afrontó en la primera parte fue la Copa Argentina, donde ganó por penales el duelo por 32avos de Final ante el humilde Alianza de Coronel Moldes. De esta manera, los resultados son lejos de ser los esperados. Sin embargo, desde julio en adelante vendrá ‘lo bueno’ del año para el conjunto de Avellaneda. Intentará escalar para ingresar a la Copa Libertadores 2016, continuará su participación en la copa local y también hará su camino en la Copa Sudamericana, a la cual clasificó el último semestre del 2014.

En la búsqueda de mejores resultados, el encargado de la conducción técnica será Mauricio Pellegrino. Luego de la salida de Jorge Almirón y el posterior interinato de Fernando Berón, el ex Pincha ya llegó a un acuerdo con la institución de Avellaneda para calzarse el buzo de entrenador. Lo único que falta para que el nuevo DT estampe su firma es la desvinculación de Estudiantes de La Plata y en cuanto a esto habló este lunes su abogado, Horacio De Bonis. Quien también es periodista afirmó a Radio La Red que entre este lunes y “el martes se soluciona el problema con Estudiantes”.

Sobre cómo llega su representado afirmó: “Está muy contento de ser el técnico de Independiente. Está al tanto de cómo está el club. Más allá de los gustos, es un estudioso del fútbol”. Por último, dijo que antes de terminar las negociaciones: “Faltan algunos detalles mínimos, pero prácticamente está. La idea de los premios es solamente por objetivos”.

VAVEL Logo
Sobre el autor