El entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino afirmó que, junto al respaldo de la dirigencia al proyecto y a la juventud del plantel, buscarán dar el salto que necesitan y ser un equipo que pelee los primeros puestos.

No creo que este equipo haya merecido tener más puntos de los que tiene en la tabla, pero si veo que podemos ser un equipo competitivo. Veo que hay muchísima gente trabajando en el estadio para finalizarlo y que sea de primer nivel, para terminar la ciudad deportiva en Domínico y una comisión que está respaldando este proyecto", reconoció el ex técnico de Estudiantes de La Plata en diálogo con Fox Sports.

Además, siguiendo con la misma idea, Pellegrino explicó que los jugadores "tienen la técnica" necesaria pero que deberán "trabajar en la capacidad de entender el juego y la de jugar en equipo". Y agregó: "A la mayoría de los jugadores los conocía, porque lo hemos enfrentado varias veces y además hemos visto todos los partidos. Hay mucha juventud, mucho por pulir. Debemos tratar de ensamblar un equipo competitivo, tenemos que dar el salto”.

Por otra parte, el Flaco comentó que está "muy contento y con mucha ilusión" por este nuevo desafío personal e imagina que para el equipo es igual, porque "es un cimbronazo cuando se va un entrenador". También remarca que este parte es importante porque es casi como empezar de cero y que observa al plantel "con ganas de renovar las energías y revertir la situación".

Para cerrar, se refirió a la situación de Federico Mancuello: “Obviamente que lo cuento. Estos dos días ha hecho parte del entrenamiento y otra parte lo hizo individualizado por una molestia que viene arrastrando. Mi ilusión sería que se quedara, pero sabemos que su desafío sería el de tener una posibilidad en Europa. Aquí no es tanto un tema de deseos sino de negociación. Los dirigentes me han dicho que si llega la oferta correspondiente se verá, sino se quedará".