Jorge Ortíz llegó proveniente de Lanús, donde jugó dos años y consiguió la Copa Sudamericana. Sumado a algunos títulos en el exterior y dos con Arsenal. Sin dudas que su llegada al “Rojo” es más que importante, es un jugador de jerarquía y buen juego que le dará a Mauricio Pellegrino mucha dinámica en el juego del mediocampo y será un volante central muy duro de pasar.

En el día de hoy habló con “Infierno Rojo” refiriéndose a su llegada al conjunto de Avellaneda y las emociones que pudo sentir antes del comienzo del partido, durante el mismo y luego de terminado el cotejo.

“Estaba muy ansioso porque quería que llegue la hora del partido”, declaró el volante explicando las ganas que tenía de jugar en el “Rojo” y agregó que disfrutó muchísimo la previa, tanto la llegada al estadio como el viaje en micro, incluso la llegada al estadio y el aguante de su gente.

“Por suerte se dio todo como uno esperaba, debutar y ganar el partido”, dijo el jugador de Independiente quien se manifestó muy contento por haber jugado y haberse llevado un importante triunfo.

En cuanto al juego, se desempeñó al lado de Jesús Méndez formando un doble 5 en el medio y aclaró que al principio les costó pero con el correr del partido se fueron entendiendo mucho mejor y que es cuestión de sumar partidos para afianzarse. Si bien recién comenzaron a jugar juntos el nuevo refuerzo aclaró: “no tuvimos problemas en ningún momento, lo hablamos en el entretiempo y trabajamos mucho mejor”.

De esta manera el volante de 31 años cerró la nota hablando del grupo que se está formando en este Independiente que rompió el mercado de pases con muy buenas incorporaciones y que es un plantel que tiene sus objetivos más que claros.