Independiente se entrenó esta mañana con normalidad en el predio de Villa Dominico, donde Mauricio Pellegrino ajustó los últimos detalles para el amistoso del miércoles ante Nacional de Uruguay, que se disputará a partir de las 10:30hs, a puertas cerradas.

  En la práctica matutina de hoy hubo trabajos físicos a cargo del Gabriel Macaya y luego trabajos tácticos y movimientos con pelota en espacio reducido. Cristian Rodríguez y Federico Mancuello se entrenaron a la par de sus compañeros, aunque el "Cebolla" volvió esta tarde para realizar el doble turno del entrenamiento. 

  Con respecto a Federico Mancuello, el volante completó su segundo entrenamiento de la semana sin problemas y podría ser parte del amistoso que jugará el equipo en la mañana del miércoles ante Nacional de Uruguay. Según su rendimiento ante el equipo uruguayo podría estar en el banco frente a Colón de Santa Fe. Asimismo, Cristian Rodríguez, quién espera estar a disposición del DT en dos semanas, continua entrenandose para ponerse a punto y por eso realizó hoy doble turno en Domínico junto al preparador físico del plantel.

  Por otra parte el delantero colombiano, José Valencia, a quien Independiente le intenta terminar de rescindir el contrato por la llegada de "Cebolla" Rodríguez, recibió una oferta del club rojo para irse a Peñarol de Uruguay. Aunque no sea un propuesta segura, el presidente del club uruguayo, José Damiani, admitió que a pesar de tener otras prioridades, el jueves se reunirá con el entrenador y el director deportivo para conversar sobre la posible llegaba del atacante al equipo charrúa. 

 Además, Independiente todavía no descarta la posibilidad de que el artillero pase a Atlético de Rafaela, que de acceder, sería más fácil la habilitación del jugador uruguayo y la resolución de la problematica que generó la salida del colombiano del "Rojo", quien pretende cobrar la totalidad de su contrato con aguinaldo incluido y una indemnización por entender su salida como un despido.