Independiente no estuvo cerca de tener la performance deseada ante Arsenal en Sarandí este miércoles. Sin embargo, el gol de Julián Vitale para decretar el 1-1 le sirve irse del territorio ajeno con la ventaja del tanto de visitante y esto abre la serie pensando en la vuelta en el Libertadores de América.

Por eso mismo, consciente que el rendimiento no fue el óptimo, Lucas Albertengo destacó que “no es un mal resultado”. Aunque esto lo complementó al decir que los Diablos Rojos querían “tener un mejor partido, con una mayor posesión de pelota y más chances de gol”. En reiteradas ocasiones el jugador afirmó en su conferencia de prensa que esto se dio porque “se jugó ante un rival duro, físicamente fuerte y que nos complicó”.

Respecto a la tarea individual, el ex Rafaela tampoco tuvo un buen partido. En el primer tiempo tuvo dos remates al arco, uno de ellos ejecutados de manera tardía tras eludir a Limia, y en el complemento dejó a Benítez solo para poner el juego en tablas, pero finalmente la chance no se concretó. Por esto, el punta fue autocrítico y expresó: “Mi rendimiento no fue el mejor, no soy tonto, me doy cuenta. Pero, como digo, el rival también juega y hoy nos complicó”.

Pensando en el partido de vuelta, el delantero dijo que la actitud para encarar el juego será otra: “Seguramente de local saldremos a proponer. Sabemos que vamos a tener una cancha más grande y tendremos más espacios que podremos aprovechar, además ellos tienen que salir a meter un gol. Buscaremos ser protagonistas desde el primer minuto”.