Luego de rescatar un empate ante Arsenal de Sarandí en el Estadio Julio Humberto Grondona, en lo que fue el reencuentro con una copa internacional, el plantel a las órdenes del técnico Mauricio Pellegrino retomó esta mañana el entrenamiento en el predio de Villa Domínico para preparar el partido ante Estudiantes de La Plata del próximo domingo a las 21.10 en el Libertadores de América.

Que el nivel del equipo viene mermando cada partido que pasa es algo que tiene muy en claro todo el cuerpo técnico. El gol de Julián Vitale fue un respiro y al final terminó convirtiéndose en un buen resultado por la condición de visitante pero Longaniza sabe que hay algo que modificar en el funcionamiento del equipo. En esta segunda semana corta consecutiva, los futbolista regresaron a las prácticas y se dividieron en dos grupos: por un lado los que jugaron ayer realizaron ejercicios regenerativos y los que no sumaron minutos hicieron trabajos tácticos con la pelota.

A pesar de que todavía no hay ningún indicio de lo que podría modificar Pellegrino, la idea que existe es que Cristian Rodríguez sea incluido entre los titulares. El Cebolla mostró buen nivel en el tiempo que estuvo en cancha e Independiente está teniendo un déficit en la generación de situaciones de gol, por eso el uruguayo tendría grandes chances de salir entre los once iniciales el domingo en Avellaneda.

¿Qué pasa con Pizzini?

El atacante del Rojo Francisco Pizzini no está siendo tenido en cuenta por la dirección técnica, por lo menos así lo demuestra la falta de su nombre en la lista de buena fe para afrontar la Copa Sudamericana 2015, es así que sería pretendido por Colón de Santa Fe.  

El conjunto rojinegro ya lo había sondeado en el comienzo del mercado de pases pero la negociación no tuvo éxito. Al ver su situación, el jugador arreglaría un préstamo con la institución santafesina aunque todavía no se sabe si será con opción de compra o no. Se definirá en los próximos días.