Por la fecha 22 del torneo Independiente perdió una buena chance de sumarse al montón de los de arriba que están peleando el torneo. Igualó 1 a 1 frente a Estudiantes y quedó más lejos del puntero Boca, a 12 puntos, y parece ir despidiéndose del certamen a falta de 8 fechas para el final.

Comenzó mejor el local, con algunas pinceladas de Cristian “Cebolla” Rodríguez se fue acercando al área del “Pincha” y generó más jugadas peligrosas, el uruguayo tuvo la primera chance al minuto y luego a los 41 después de una gran jugada colectiva rematando levemente. Fue lo mejor del equipo en el primer tiempo y también generó jugadas interesantes pero que no pudieron concretar sus compañeros. A los 11 se juntó con Jesús Méndez, quien envió un centro que no pudieron conectar ni Diego Vera ni Martín Benítez.

Mauricio Pellegrino tuvo que hacer un cambio obligado, salió Claudio Aquino lesionado tras un choque con Israel Damonte e ingresó Lucas Albertengo modificando el esquema del “Rojo” para hacerse fuerte en ataque. El delantero malogró una situación a los 26 que podría haber sido el primer gol del encuentro.

Equipos al descanso y con muy poco juego, muchas patadas innecesarias y poco manejo de pelota.

Ya en el complemento Independiente salió a ganarlo y pudo convertir el primer gol de la noche, previamente Cristian “Cebolla” Rodríguez, quien había sido lo mejor en el “Rojo” durante la primera parte salió reemplazado y en su lugar entró Juan Trejo.

Una gran jugada de Martín Benítez que recuperó una gran pelota en la mitad de la cancha y asistió a Diego Vera quien definió ante la salida de Hilario Navarro dándole a su gente la primera alegría de la noche a los 7 minutos.

Al ratito nomás, una jugada de Estudiantes que terminó en los pies de Álvaro Pereira quien lanzó un centro que rebotó en la mano de Gustavo Toledo dentro del área y el árbitro no dudó en sancionar penal. Gastón Fernández cambió por gol e igualó el encuentro para Estudiantes.

Luego de 5 minutos donde Estudiantes se había adelantado un poco más se quedó con 10 hombres, Diego Mendoza fue expulsado tras doble amonestación y esto cambió nuevamente el ritmo del encuentro.

Mauricio Pellegrino hizo la última modificación, ingresó Matías Pisano por Julián Vitale y el mismo Pisano fue quien más generó hasta el final del encuentro. Intentó en varias ocasiones asistir a sus compañeros en ataque pero pocas pelotas encontraron destino.

Sobre el final Juan Trejo malogró una jugada increíblemente que pasó besando el palo derecho y dejó ir tres puntos que podrían haber sido fundamentales para el conjunto de Avellaneda. La última la tuvo Martín Benítez, de buen partido, con un cabezazo tras un buen centro de Matías Pisano.

De esta manera Independiente queda lejos de la punta del torneo y su juego no mejora, pero aún no pierde las esperanzas y sabe que de la mano de Mauricio Pellegrino en el banco puede lograr grandes cosas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando Galluzzo
Periodista deportivo recibido en 2013 en el ISPED (Instituto Superior de Periodismo Deportivo) Cronista en Revista Ascenso desde marzo de 2014 y en Boxeadoras Argentinas a partir de noviembre del mismo año. Productor de Cerca del Ring (Programa radial - Lunes 21 hs por Class FM 91.9) Nacido en 1990 y con muchos sueños por delante en esta hermosa profesión.