Independiente enfrentará mañana a Huracán a partir de las 18:10 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó por la vigésima tercera fecha del Torneo de Primera División, que será el encuentro número 147 en la máxima categoría entre ambos. El árbitro del encuentro será Diego Ceballos y será televisado por Telefe.

El conjunto de Mauricio Pellegrino, que viene de empatar 1 a 1 frente a Estudiantes de La Plata, disputará un nuevo encuentro del que esperará llevarse los tres puntos para volver a cosechar triunfos como lo venía haciendo, con tres variantes en el equipo debido a las lesiones que presentan Claudio Aquino Cristian Rodríguez; además de la marginación del joven Julián Vitale del mediocampo.

En la práctica matutina de este viernes se realizaron trabajos tácticos con pelota parada, ejercicios en espacio reducido y definición, después de eso el DT del Rojo terminó de definir al equipo que enfrentará a los Quemeros. Christian Ortiz, Juan Manuel Trejo y Lucas Albertengo, el goleador que había perdido su titularidad después del partido frente de Defensa y Justicia, serán quienes reemplacen a los tres salientes antes mencionados. En tanto, los restantes elegidos de entrenador son: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Martín Benítez, Jesús Méndez; Diego Vera.

En cuanto al historial entre ambos conjuntos, se enfrentaron en el profesionalismo 146 veces de las cuales Independiente ganó en 72 oportunidades convirtiendo 256 goles, mientras que “El globo” lo hizo en 30 partidos marcando 197 tantos, y empataron otras 30 fechas.

En el estadio Tomás Ducó, el que lleva la cabeza del historial es Huracán, que ganó 28 partidos y convirtió 113 goles, mientras que Independiente consiguió la victoria en 26 encuentros y marcó 108 goles.

Formación final:

Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Martín Benítez, Jesús Méndez; Christian Ortiz; Lucas Albertengo, Juan Manuel Trejo y Diego Vera.