Diego Vera

El delantero uruguayo de 30 años llegó a Independiente para la segunda mitad del torneo con el objetivo de formar dupla de ataque con Lucas Albertengo, quién recientemente sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lo que lo convierte al montevideano en la principal referencia de ataque. El atacante lleva disputados un total de 8 encuentros en el Torneo Local en los que convirtió tres goles: a Colón en la victoria por 1-0, en el empate 1-1 frente a su ex club Estudiantes y, el más recordado, en la goleada por 3-0 al eterno rival Racing Club

Además, el ex Atlético de Rafaela sabe lo que es marcarle a River ya que con la camiseta de Estudiantes le anotó tres goles: en la victoria del equipo platense por 1-0 en el Monumental por el campeonato local tras haber aprovechado un error de Marcelo Barovero, y en las derrotas por 2-1 y 3-2 respectivamente en la Copa Sudamericana 2014, en la cual el cuadro millonario se adjudicaría el título de campeón, tras vencer en la final 2-0 a Atlético Nacional, luego de empatar 1-1 en la ida.

Sin embargo, el uruguayo lleva 4 partidos -2 por campeonato local y 2 internacionales- sin poder convertir por lo que buscará romper la mini racha negativa y así ayudar a su equipo a conseguir la victoria que lo deposite mucho más cerca de los puestos de Liguilla Pre-Libertadores.

Javier Saviola

En cambio, en el equipo millonario Javier Saviola no encuentra su lugar, ya que desde su vuelta al club millonario no logró convertir: lleva 10 encuentros (8 por torneo local y 2 internaciones) sin poder gritar. De esta manera, está muy cerca de igualar su peor racha jugando para River Plate, en la que estuvo 13 cotejos sin poder convertir. Si contamos los 10 partidos jugados hasta ahora más los dos últimos partidos de su primer ciclo en River -en los que no convirtió- estaría a solo un partido de igualar su peor racha.

Pese a ello, el oriundo de Parque Chas tiene un dato a su favor, ya que le anotó en tres oportunidades al cuadro de Avellaneda: un gol en el 2-0 por el Clausura 2000 y un doblete en la victoria del equipo de La Banda por 3-1 en el Clausura 2001.

De esta manera, Javier Saviola tiene doble objetivo para este domingo: romper la racha negativa de 580 minutos sin poder gritar desde su vuelta al club y sumar su cuarto gol a una de sus víctimas preferidas, Independiente.