Independiente y River se verán las caras este domingo a partir de las 21:30 horas en el Estadio Libertadores de América por la vigesimoséptima  fecha del Torneo de Primera División Julio Humberto Grondona. El clásico es importante para los dos equipos, pero el objetivo primordial es seguir en el certamen internacional.

El Rojo viene de eliminar por Copa Sudamericana a Olimpia de Paraguay tras un global de 1-0. Es por ello que ahora en Cuartos de Final se verá las caras ante Independiente Santa Fe de Colombia, el primer partido será en Avellaneda para luego definir en tierras cafeteras.

En cuanto al torneo local viene de empatar la fecha pasada ante Lanús por 1 a 1. Mientras que como local su último compromiso lo ganó ante Nueva Chicago por dos tantos contra uno.

Con respecto a lo futbolístico, la noticia más relevante es la de la vuelta de Federico Mancuello, tras un desgarro fibrilar que lo tuvo tres meses fuera de las canchas. Esta dentro de los concentrados, algo que no sucedía desde la 19° fecha cuando el Rojo enfrentó a Colón. El técnico Mauricio Pellegrino todavía no confirmó si va a estar o no en el banco de suplentes. La mala noticia de esta semana, fue la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda de Lucas Albertengo, en el partido ante el Decano, y estará afuera de las canchas por siete meses.

Por el lado visitante, que viene de caer en su visita por Copa ante la Liga Universitaria de Quito por 1 a 0, pero que igual pasó de ronda gracias a la victoria en el Monumental por 2 a 0. Ahora en cuartos jugará ante Chapecoense de Brasil, la ida será en el Vespucio Liberti mientras que la vuelta será en Florianópolis.

La Banda viene de vencer la fecha anterior como visitante en Chaco a Crucero del Norte por 1 a 0 y como local empató su último compromiso ante Lanús en uno.

En el conjunto Millonario, el entrenador Marcelo Gallardo tiene pensado repetir el equipo que venció al Colectivero.
Tras el desgaste que significó el partido ante la Liga, el DT no quiere arriesgar el estado físico de los habituales titulares y por eso no repetirá a ninguno de los nombres que jugaron el miércoles en la altura de Quito.


La novedad será el retorno de Luis González, que después de haberse desgarrado en el superclásico ante Boca, el volante se entrenó con normalidad durante la semana y volverá a ser titular en Avellaneda