Independiente venció merecidamente 3 a 0 a un River totalmente desconocido con goles de Nicolás Tagliafico, Diego Rodríguez -de penal- y Juan Martín Lucero. En el primer tiempo, el equipo local fue una aplanadora para River que no logró nunca acomodarse en el partido, por lo que se iba al descanso con el marcador de 2-0. En el complemento, Independiente le cedió la pelota al cuadro millonario que trató, por todos los medios, llegar a la igualdad sin éxito, lo que le permitió a Lucero aprovechar un contraataque feroz y así cerrar la goleada del equipo de Avellaneda.

Acá las puntuaciones de los jugadores de Independiente:

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente)

7 / Diego Rodríguez

El capitán del equipo de Avellaneda redondeó un partido brillante: al comienzo del partido le sacó un tremendo zurdado a Leonardo Pisculichi que iba directo al arco. Además, se anotó en la lista de goleadores, capitalizando el penal cobrado por Néstor Pitana tras falta de Milton Casco a Martín Benítez.

5 / Gustavo Toledo

El ex Banfield no se sintió cómodo en todo el partido, pese a que no cometió ningún error importante. Bien en la marca, sin precisión en los pases a sus compañeros.

6 / Hernán Pellerano

El defensor surgido futbolísticamente en Vélez tuvo un partido sin sobresaltos, muy atento en la marca pese a que casi Gonzalo Martínez aprovecha una mala salida suya.

7 / Víctor Cuesta

El zaguero tuvo un partido correcto, no pasó sobresaltos en ningún momento, marcó muy bien al delantero de turno, ya sea Javier Saviola, Sebastián Driussi o Rodrigo Mora.

7 / Nicolás Tagliafico

El lateral por izquierda cumplió con creces: marcó el primer gol de la goleada, además de tener una actuación sublime en el marcaje y en el mano a mano. 

6 / Jesus Méndez

Comenzó el partido de muy buena manera, asistiendo a Tagliafico en el primer gol. En el complemento, se mostró ineficaz en los pases pero atento para presionar a los mediocampistas millonarios. 

8 / Jorge Ortíz

De menor a mayor: comenzó algo dubitativo, obteniendo la tarjeta amarilla rápidamente. A lo largo del partido, fue clave en la ejecución de las jugadas, asistiendo de manera maravillosa a sus compañeros para dejarlos mano a mano con el arquero.

6 / Martín Benítez

El juvenil comenzó el encuentro muy movedizo, moviendóse tanto por la banda izquierda como la banda derecha, produciendo peligro para los defensores del millonario. En la segunda etapa, bajó considerablemente su nivel y terminó siendo reemplazado.

5 / Juan Manuel Martínez Trejo

Nunca terminó de adaptarse al partido pese a que siempre se mostró para recibir los pases de sus compañeros. Se lo vio apurado en algunas decisiones.

6 / Cristian Rodríguez

El uruguayo tuvo dos partidos distintos: en el primer tiempo, ayudó a su equipo en la recuperación pero no tuvo peso en el ataque. En cambio, en la segunda etapa fue importante en todo el frente de ataque de su equipo.

7 / Diego Vera

El ex Estudiantes tuvó un partido extraordinario pese a que no logró convertir. La defensa millonaria no lo pudo parar, fue solidario y se mostró muy movedizo, tuvo varias chances para convertir pero Barovero y el palo le negaron el gol.

6 / Federico Mancuello

El ídolo del equipo de Avellaneda volvió luego de 13 fechas y casi lo hace con un tanto: aprovechó un córner para intentar un gol olímpico pero Barovero estuvo atento y despejó.

6 / Juan Martín Lucero

El ex Defensa y Justicia entró en lugar de Martín Benítez para tratar de liquidar el pleito y lo logró: aprovechó un contrataque feroz para convertir luego de una deliciosa asistencia de Ortíz.

- / Marcelo Vidal

Pocos minutos en cancha para el ex Olimpo, fue opción para sus compañeros para recibir la pelota.

8 / Mauricio Pellegrino 

La gran figura del partido, el entrenador planteó un partido extraordinario -sobre todo en el primer tiempo- anulando por completo el mediocampo de River. En la segunda etapa, jugó con la desesperación de River, cediendóle la pelota, para tratar de liquidar el partido con contrataques: lo logró con el ingreso de Lucero, quien convirtió su tercer gol en este torneo.