El técnico de Independiente, Mauricio Pellegrino, analizó el rendimiento del equipo tras la victoria por 3 a 0 sobre los Millonarios, además comentó acerca de la vuelta de Federico Mancuello después de varios meses de lesión.

“Por momentos el equipo jugó muy bien, con intensidad y precisión para salir rápido, pero me hubiera gustado hacer el tercer gol antes, se hizo desear bastante y creo que por la cantidad de situaciones que creamos tendríamos que haber convertido más goles, pero por eso debemos tener más precisión y calma en el último tramo del campo”, manifestó el entrenador del “Rojo” en Conferencia de Prensa luego del partido disputado en el Libertadores de América.

Además, Pellegrino expresó que entre sus metas está que Independiente aprenda a competir con los mejores equipos y lanzó que su conjunto obtuvo un buen triunfo para cumplir con su objetivo y que lo mejor es disfrutar del momento. “Es importante la mejora del rendimiento, el equipo ha levantado la mentalidad por la actitud que han puesto los jugadores para revertir la situación en la que estaban”, agregó.

Por otra parte, se refirió a la vuelta de Mancuello luego de varios meses de estar lesionado y aseguró que es una alegría cuando un jugador vuelve después de una lesión de tanto tiempo como había sido la del ex capitán y del ‘Torito’ Rodríguez, que también se está recuperando. Asimismo, aprovechó para comentar acerca de Albertengo, “Tenemos la mala fortuna de lo que le pasó a Lucas, para un jugador una lesión es lo peor, pero sus compañeros se acordaron de él y le dedicaron este triunfo”.

Con respecto a la lesión del delantero, el entrenador declaró que una de las variantes que pensó para los próximos encuentros que tendrá Independiente fue la de cambiar el esquema para jugar con un solo centro delantero ya que ve Diego Vera y Juan Martín Lucero muy similares y el ideal es que uno juegue por afuera y otro por adentro. “También tenemos otros jugadores que lo pueden hacer como el Cebolla que está actuando de segundo delantero, Benítez o Vidal. Vamos a tratar de aprovechar lo mejor porque tenemos capacidad para suplir, cuantos más jugadores tengamos a buen nivel es mejor y la sana competencia es siempre importante para el equipo”, sintetizó.

También habló acerca de la nueva amonestación que recibió Jesús Méndez -que había cumplido dos fechas sin jugar por acumulación de tarjetas- y expresó que al ser el jugador encargado de salir a buscar arriba y jugar al límite llega a ser amonestado pero eso es algo que deberá medir y aprender.

Para cerrar, se expresó acerca del parate que tendrán por Eliminatorias de la Sudamericana y afirmó que le viene muy bien al equipo ya que ha tenido una semana dura y el viernes tendrán un partido atrasado de Reserva con Defensa y Justicia en donde - si el DT del grupo, Fernando Berón le permite- pondrán a la mayor cantidad de jugadores para darles rodaje.