Tras la intervención en los ligamentos y meniscos de su rodilla izquierda, Lucas Albertengo dialogó con el medio partidario Infierno Rojo Radio y se manifestó con mucha calma: “Salió todo bien, ya puedo mover la pierna, no tengo nada de dolor. Fue mi primera operación, estaba bastante tranquilo y por suerte salió todo bien”.

El ex Atlético de Rafaela comentó: “Varios me dijeron que puede ser menor tiempo, pero creo que depende de cada uno. Va a ir dependiendo de cómo me vaya sintiendo y como me ponga las pilas con la recuperación”.

El goleador en el actual torneo para el Rojo espera con ansías su regreso a las canchas: “Tengo ganas de ponerme enseguida a recuperarme, sin apurar nada, pero estar cuanto antes de vuelta”. Destacó el funcionamiento del plantel en los últimos encuentros: “Estoy muy ilusionado con el equipo, mejoramos muchísimo en lo futbolístico. Hay un gran equipo. 

“Ojalá pueda estar pronto jugando, que es lo que más me gusta y dando todo por el club“.

Y recordó el pedido para sus compañeros: “Les pedí, que ahora me regalen la Copa. Tengo mucha fe de que podamos llegar a la final de la Copa Sudamericana y pelear el título”.

Desde una de las habitaciones de la clínica, el delantero del Rey de Copas expresó sobre su lesión: “Obviamente un poco la bronca dura, me amargué mucho ese día pero ya no puedo hacer nada. Lo bueno es que el equipo sigue bien, ganó un partido bárbaro”.

“Hay que buscarle un poco el lado positivo. No hubiese sido lo mismo si me pasaba a principio de año. Ahora a apoyar desde afuera. Estoy contento porque hay un grupo hermoso y me trataron bárbaro”, mencionó.

“Obviamente un poco la bronca dura, me amargué mucho ese día pero ya no puedo hacer nada”

En cuanto a su relación con todos los componentes de la institución, Albertengo dijo: “No sólo ahora me han tratado bien. Desde que llegué me recibieron bárbaro en Independiente y estoy feliz. No tengo más que palabras de agradecimiento para mis compañeros, el cuerpo técnico, utileros, dirigentes. Todos se pusieron a disposición.” E hizo un punto a parte para la parcialidad de Avellaneda: “Y a los hinchas, que me hicieron llegar sus mensajes de apoyo”.

Sobre como seguirá su recuperación, Lucas explicó que se volverá a su pueblo para estar con su familia. “Llegaron mis viejos a la clínica. Cuando me den el alta me iré unos días a casa con ellos. Cuando me vuelva, puedo venir sólo. Por suerte no me impide caminar”, cerró.