El diez de Independiente, Cristian “Cebolla” Rodríguez fue titular en el encuentro en el que Uruguay ganó por 2 a 0 ante la selección de Bolivia en el debut de ambas por las eliminatorias sudamericanas de cara a la próxima Copa del Mundo en Rusia 2018. La mala noticia de la jornada es que aproximadamente a los 36 minutos de la primera parte, pidió el cambio haciendo gestos de molestia en el aductor. En las próximas horas se sabrá si es solamente es una molestia o algo que pueda hacer peligrar su presencia en los compromisos futuros del Diablo.

El Cebolla, que viajó el lunes a Santa Cruz de la Sierra para incorporarse a la Celeste en estos partidos por eliminatorias, tuvo un partido aceptable aunque se lo notó algo ahogado. Cabe destacar que en La Paz, Bolivia, la altura es bastante superior a la que hay en Bogotá (3600 contra 2600 respectivamente), donde el jueves 29, el Rojo jugará el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe. Los de Tabárez hoy mismo están volviendo a la ciudad de Montevideo, donde el martes próximo recibirán a Colombia en el Estadio Centenario.

Paradójicamente, hay otros datos de hombres que sufrieron algún tipo de lesión al ser convocados por su selección: el último jugador del conjunto de Avellaneda en disputar un partido por eliminatorias lo hizo en el mismo escenario, pero seis años atrás. El primero de abril del año 2009, Daniel “Rolfi” Montenegro ingresó en el complemento del nefasto partido en el que la selección Albiceleste, dirigida en aquel entonces por Diego Armando Maradona, cayó por goleada ante Bolivia 6 a 1.

Los anteriores habían sido Freddy Grisales jugando para la selección cafetera y, un año antes lo mismo sucedió con el centro delantero Germán Denis en el 2007.