La Reserva de Independiente venció hoy a Defensa y Justicia por 3 a 1 con goles de Javier Báez, Rodrigo Moreira y Domingo Blanco y se transformó en el único líder del campeonato.

Los dirigidos por Fernando Berón dieron una muestra de cáracter, ya que luego de irse al descanso 0-1 y con un jugador menos -el defensor Rafael Barrios fue expulsado-, lograron revertir el encuentro pendiente y así sumar 52 unidades, 4 más que Racing y San Lorenzo, pese que ambos equipos deben un partido y dos partidos respectivamente.

Tras una lesión de un jugador del equipo visitante, el árbitro Matías Arévalo dio un pique y en vez de devolver la pelota, los visitantes siguieron con la jugada provocando el primer gol del partido a tráves de Sosa. Esta acción desencadenó una serie de discusiones entre los jugadores de ambos bandos.

De esta manera, el juego brusco comenzó a aparecer entre los dos equipos y produjo la expulsión del correntino Rafael Barrios que se iba a los vestuarios finalizando la primera etapa.

Sin embargo, en el complemento Independiente salió a presionar bien arriba con la intención de marcar algún tanto. El primer gol de la victoria del Rojo llegó, luego de una serie de rebotes tras una pelota parada, a tráves de Javier Báez.

Independientemente del empate, el equipo local no se conformó y tuvo su premio, ya que el defensor Rodrigo Moreira anotó el segundo de cabeza. Sobre el final del partido, Domingo Blanco cerró el triunfazo de su equipo, a pesar de haber tenido uno menos en gran parte del encuentro.

FORMACIONES

Independiente: Facundo Daffonchio; Rafael Barrios, Javier Báez, Nicolás Figal, Lucas Villalba; Franco Bellocq, Diego Rodríguez Berrini, Domingo Blanco, Francisco Pizzini; Gastón Del Castillo, Ezequiel Denis.

Defensa y Justicia: Dobboletta; Alferez, Barrios, Estiú, Maya; Czornomaz, Venturi, Sosa, Landriel; Santacruz y Dal Cazón.

Árbitro: Matías Arévalo. Asistentes: Mariana De Almeida y Estefanía Pinto.

Cancha: Domínico.

Expulsado: 44m. del primer tiempo, Rafael Barrios.