Luís Charadía, actual médico de Independiente, detalló el estado de la lesión de Cristian Rodríguez y las progresivas recuperaciones de Lucas Albertengo y de Diego Rodríguez Berrini.

Charadía se comunicó con el responsable médico de la Selección Uruguaya de Fútbol y luego comunicó que el diagnóstico del "Cebolla", tras lesionarse en el partido ante Bolivia por las Eliminatorias a Rusia 2018, muestra una distensión de grado 1 y que la misma es sin desprendimiento fibrilar, es decir que el músculo del volante zurdo se estiró pero no está roto. Asimismo, se espera que Rodríguez vuelva a ponerse la casaca del Rojo dentro del lapso de 7 y 10 días, es decir, que podrá jugar el primer partido ante Independiente Santa Fe por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Con respecto al goleador del equipo, Lucas Albertengo, Charadía explicó que el ex Atlético de Rafaela se encuentra bien y que hoy volverá de su viaje a Rafaela para ponerse a punto con su proceso de rehabilitación de la lesión, que lo tendrá entre 5 y 7 meses parado y sin ningún tipo de actividad.

Luego Luis Charadía se refirió al volante central Diego Rodríguez Berrini, quien sufrió una rotura de los ligamentos de su rodilla, y manifestó que el "Torito" se encuentra muy bien físicamente tras su recuperación y que, tras recuperar su ritmo en la Reserva del Club, ya puede disputar 90 minutos en un partido normal de campeonato. Además, añadió que el uruguayo, ex Defensor Sporting de Uruguay, está muy ansioso por volver a jugar en la Primera de Independiente.

Finalmente el médico del diablo declaró sobre el estado físico del plantel: "Las lesiones en Independiente están por debajo de la media del resto de los equipos del fútbol argentino. Que haya pocas lesiones tiene que ver con el enorme trabajo del preparador físico, Gabriel Macaya", concluyó Luis Charadía. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Martín Garrone
Periodismo Deportivo.