Independiente definirá con Racing la final de la Liguilla Pre Libertadores, el partido de ida se jugará el domingo 29 en el Estadio Libertadores de América y la vuelta será en el Estadio Juan Domingo Perón el domingo 6 de Diciembre. Podría haber público de ambas parcialidades.

Tras la  victoria que obtuvo ayer 2 a 1 sobre Estudiantes de La Plata, Racing  se clasificó a la final de la Liguilla Pre Libertadores, donde ya esperaba Independiente. El ganador de la serie jugará la Copa Libertadores 2016, mientras que el perdedor disputará la Copa Sudamericana 2016.

Se dio lo que todo el mundo del fútbol presagiaba. Si bien tanto el "Rojo" como la "Academia" tenían partidos muy dificiles ante Belgrano de Córdoba y Estudiantes de La Plata respectivamente,  se esperaba que el Clásico de Avellaneda sea el que defina las plazas de las copas internacionales. Ahora se vienen dos partidos a todo o nada, que definiran los objetivos del próximo año para Independiente y Racing.

Ambos equipos tendrán una baja, al menos para el primer partido. En los "Diablos rojos", Jesús Méndez fue expulsado cuando finalizó el partido ante Belgrano de Córboba y no podrá estar presente. La comisión directiva presentará un descargó en el Tribunal de Disciplina (Ver: Noray Nakis: "El juez no...)  para que le anulen esa tarjeta roja que le sacaron. Por el lado de Racing, el ausente será nada más y nada menos que el idolo y capitan del equipo, Diego Milito, que fue expulsado en el partido de ayer.

Con respecto a la presencia de hinchas visitantes en las finales, la semana que viene se juntarán ambos presidentes, la Agencia de Prevensión de la Violencia en el Deporte (Aprevide) y las autoridades de la Provincia de Buenos Aires para decidir si va a haber o no público de los dos equipos.