Cristian Rodríguez dialogó con en una charla extensa con Tyc Sports y, obviamente, tocó el tema principal de la semana: La final de la Liguilla Pre Libertadores y los clásicos que viene: “Tenemos el último camino de cara a la Libertadores, tenemos que saber aprovecharlo y ojalá se dé a favor nuestro. Se lo que significa la Copa para club, es el Rey de Copas, y la gente te lo hace sentir. Entrar ganando el clásico tendría un sabor especial”, además aprovechó para comentar su experiencia en el máximo certamen internacional a nivel de clubes en América: “Me tocó jugarla con Peñarol. Pasamos la primera dase y después marchamos”.

También agregó: “Ojalá podamos ganar y hacer una buena diferencia en el primer encuentro”, y avisó que “son dos partidos y hay que jugar seriamente los dos, son finales, y son las más lindas porque es en donde más hay que rendir”.  

El jugador emblema de la Selección de Uruguay se manifestó con respecto al inconveniente de jugar los dos partidos con ambas hinchadas: “Me gustaría que volvieran los hinchas visitantes, ojalá se pueda solucionar de cara al futuro, porque se perdió algo que era muy lindo”.

Sobre el arbitraje argentino: “Son humanos y se equivocan como nosotros, son cosas que pasan”

“Desde que estoy en el club se han hecho más cosas positivas que negativas. Claro que tenemos que mejorar, y mucho. Nos hubiese gustado llegar a la final de la Copa Sudamericana”, admitió el Cebolla, con respecto al rendimiento suyo desde que llegó a Independiente. Y subrayó que se entrenan muchísimo día a día y que tratan de mejorar en cada práctica.

Habló sobre el presente de su compañero Diego Vera, al cual asoció con la selección charrúa y dijo que espera que tenga una chance, aunque la competencia es mucha: “Es un terrible nueve dentro de área, pero es difícil ser convocado con Luis Suárez y Cavani por delante”.

Sobre el cierre, tocó el tema sobre el arbitraje argentino: “Son seres humanos como nosotros. También erran y son cosas que pasan. No me gusta hablar de ellos, a mí también me toca equivocarme”.