Esta mañana de día martes, el plantel de Independiente volvió a entrenarse en el predio de Villa Domínico con la mente puesta en el duelo del domingo desde las 18:15 hs. ante Racing Club, partido correspondiente a la primer final de la Liguilla Pre-Libertadores 2016. En la misma Mauricio Pellegrino les dio fútbol a los jugadores y diagramó un ensayo de once contra once.

Con un mix en donde se dividió entre titulares y suplentes, el entrenador deberá buscar en la semana los reemplazantes de Jesús Méndez (expulsado ante Belgrano de Córdoba) y Federico Mancuello (lesionado). El capitán realizó algunos trabajos junto al kinesiólogo, Gabriel De Brasi, en la recuperación de su esguince en el tobillo, lo mismo para Lucas Albertengo, que hizo algunos trabajos con pelota, pensando en la pretemporada.

El equipo de los titulares formó con: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Emanuel Aguilera, Emiliano Papa; Jorge Ortíz, Julián Vitale; Matías Pisano, Claudio Aquino, Juan Manuel Trejo; Diego Vera. Mientras que los que jugaron para los suplentes fueron: Germán Montoya; Alexis Zárate, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Diego Rodríguez Berrini; Jorge Pereyra Díaz, Cristian Rodríguez, Martín Benítez; Juan Martín Lucero.

Cabe destacar, la aparición de Vitale en el mediocampo junto a Ortíz, que podría ser uno el reemplazante de Méndez. De igual manera, ambas formaciones no indican nada que serían los posibles titulares ante la Academia. En otra de las canchas, los jugadores que no son titulares o tan tenidos en cuenta, se movieron de manera ligera y algunas ocasiones la pelota fue participe.

Mañana por la mañana, el plantel de primera se volverá a entrenar en el predio de Villa Domínico a puertas cerradas, en la cual el Longaniza probaría en un principio los posibles jugadores que serían de la partida ante el conjunto de Diego Cocca