El entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino, manifestó hoy en conferencia de prensa que la estadística no te hace mejor (por la supremacía que tiene el Rojo sobre Racing a lo largo de la historia) y que "el historial no toca la pelota, no da un pase".

"El historial sirve para charlarlo, pero eso no juega. La historia o el pasado reciente no interfieren desde el momento en que el árbitro pita. Desde el minuto cero, nosotros tenemos que trabajar para construir un nuevo triunfo, porque es una eliminatoria compleja y para pasar no nos alcanza con hacer un buen partido, necesitamos hacer 2 buenos partidos”, agregó el técnico del cuadro de Avellaneda.

Asimismo, Pellegrino confirmó a Diego Rodríguez Berrini desde el inicio en reemplazo del sancionado Jesús Méndez y a Matías Pisano en lugar de Federico Mancuello, pese a que expresó que lo esperaran a Mancuello "hasta el final, aunque sea díficil".

Por otra parte, el entrenador del Rojo evitó entrar en polémicas con respecto al arbitraje: “Del arbitraje no me preocupa nada, sinceramente. A lo largo de la temporada hay fallos a favor y en contra. No tiene nada que ver con lo del juego. Hay que respetar a los árbitros, el ambiente es difícil y lo hacemos entre todos”.

A su vez, consultado sobre el próximo rival, Racing, el ex Estudiantes analizó lo que será el encuentro: “Va a ser un partido de mucha intensidad. Ellos tienen mucha capacidad para presionar y sostienen eso durante mucho tiempo. Cuando te jugás todo, es claro que hay mucha intensidad, cada uno con su estilo. Ellos son muy rápidos para salir, se sienten cómodos en ese rol y no sufren tanto si se los domina o si no tienen la pelota”.

“Cada equipo busca a su manera lo que cree que le conviene. Ellos ya han jugado con ese esquema y no les quita en ofensiva. No sos más o menos ofensivo por la cantidad de delanteros que se ponen en la cancha en el fútbol moderno. Ellos son muy fuertes a nivel defensivo, reducen bien los espacios y también juegan bien. Son de los mejores equipos.Nosotros necesitamos ser muy precisos para poder encontrar ese espacio que nos permita crear situaciones de gol“, añadió el técnico sobre el proximo rival.

Finalmente, Pellegrino analizó a su equipo para lo que será un partido determinante para poder clasificar a la próxima Libertadores: ”Nosotros hemos trabajado con mucha ilusión y al equipo lo veo bien, ni por encima de la ansiedad normal de un partido, ni por debajo. A pesar del marco, a pesar de ser un Clásico, no debemos perder de vista lo estrictamente deportivo. Ese es nuestro trabajo, que los jugadores no pierdan el foco”.