Independiente se entrenó esta mañana en el predio de Villa Domínico con la mente puesta en el partido del domingo ante Racing Club. El director técnico Mauricio Pellegrino llevó adelante movimientos tácticos y todo indicaría que jugarían los once que probó durante la semana.

El plantel arrancó con movimientos de pelota en un césped sintético, bajó una gran lluvia que agobió durante toda la mañana a la provincia de Buenos Aires. Luego, Pellegrino dispuso de trabajos tácticos donde confirmó a Diego Rodríguez Berrini y Matías Pisano, el Torito reemplazaría a Jesús Méndez y el ex Chacarita a Federico Mancuello.

En limpio, los once jugadores que saldrían al campo de juego el domingo en el Libertadores de América serían: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortíz, Diego Rodríguez Berrini; Matías Pisano, Cristian Rodríguez, Martín Benítez y Diego Vera como único referente de área.

El sábado el equipo volverá a entrenarse por la tarde y después quedarán concentrados a la espera del clásico ante la Academia.

Los 19 citados

Una vez finalizado el entrenamiento, el técnico entregó la lista de los 19 jugadores que quedarán concentrados a la espera del primer clásico ante Racing por la Liguilla Pre-Libertadores.  

Como se especulaba, Federico Mancuello quedó descartado para el encuentro del domingo y ni siquiera fue convocado. Y recordamos que Jesús Méndez deberá cumplir la fecha de suspensión, tras la doble amarilla que recibió ante Belgrano de Córdoba.

A continuación la nómina completa de los hombres que serán parte de la primera final:

Arqueros (2): Diego Rodríguez y Germán Montoya.

Defensores (6): Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico, Emiliano Papa y Hernán Pellerano.

Volantes (8): Jorge Ortíz, Jorge Pereyra Díaz, Matías Pisano, Cristian Rodríguez, Diego Rodríguez Berrini, Juan Manuel Trejo, Julián Vitale y Claudio Aquino.

Delanteros (3): Martín Benítez, Diego Vera y Juan Martín Lucero.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Osvaldo Sosa
Periodismo Deportivo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata. Con muchos sueños por cumplir.