Independiente recibirá este domingo a las 18.15 horas a Racing en el partido de ida de la Liguilla Pre-Libertadores con el arbitraje de Germán Delfino.

El equipo dirigido por Diego Cocca llega al encuentro luego de vencer por 2 a 1 a Estudiantes con goles de Marcos Acuña y Luciano Lollo para el local y Diego Mendoza para el Pincha, en la semifinal de la liguilla, en la que sufrió la expulsión de su capitán y emblema, Diego Milito. 

Sin embargo, Cocca no seguirá al mando de la Academia, independientemente del resultado, por lo que toda la Comisión Directiva está buscando el reemplazante, en el que los máximos candidatos para ponerse el buzo son Facundo Sava -entrenador de Quilmes- o Guillermo Barros Schelotto, quien ya avisó que no seguirá al mando de Lanús.

A pesar de la salida del técnico, la Academia intentará revertir la racha negativa que ostenta en cancha de Independiente, ya que no logra vencer al Rojo en el Libertadores de América desde el Torneo Clausura 2004, en el que se impuso Racing por 3 a 1. Desde esa victoria, los dirigidos por Cocca llevan 11 partidos sin poder triunfar, con apenas un empate y diez derrotas.

Para peor, desde el 2000 hasta el día de hoy, Racing ganó en cancha del Rojo sólo en dos oportunidades: en el Clausura 2004, como está mencionado más arriba y en el Clausura 2001, en el que ganó en la última fecha por la mínima diferencia con gol de Maximiliano Estévez.

Por ende, Cocca ya diagramó los once que intentarán hacer historia: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Óscar Romero y Gustavo Bou. 

De esta manera, Racing llega al partido con una racha adversa que intentará romper, pese a que tiene la ventaja de poder definir de local, con toda su gente, por lo que intentará obtener un buen resultado.