Independiente cayó por 2-0 ante Racing en la primera final por la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América 2016. Gustavo Bou y Oscar Romero marcaron los dos tantos del partido, en ambos los errores defensivos se pagaron muy caro. Y quién salió hablar luego del partido fue Hernán Pellerano, el defensor con mucho optimismo remarcó que la serie aún no está cerrada y que en el fútbol todo es posible.

El defensor central se acercó a los micrófonos de los medios presentes y comentó: “Justo perdimos este partido, uno de los más importantes del año, pero lo fundamental es que queda otro para darlo vuelta”. El Rojo tendrá la chance de revertir el 2 a 0 abajo la próxima semana cuando sea visitante.

Además continúo: “Sabemos que está complicado, pero en el fútbol es todo posible”, y muy esperanzado en la segunda final en el Cilindro agregó: “Todo se puede y vamos en búsqueda de eso”.

Ya sobre el final, explicó la jugada en la que tanto él como su compañero de zaga Víctor Cuesta, fallaron y derivó en el primer gol del rival: “Hasta el gol lo estaba marcando bien pero una desatención frente a esos delanteros se paga caro”, y lamentó: “Generó esa sola situación y pecamos ahí”. El ex Vélez fue el único protagonista que salió a hablar luego del partido.

El Rey de Copas tendrá el día lunes libre y volvería recién el martes a entrenarse en el predio de Villa Dominico, con la puesta a punto nuevamente para el duelo ante La Academia y tratar de lograr dar vuelta el marcador cuando lo visite el domingo próximo en el Estadio Juan Domingo Perón.

Con la baja de Diego Rodríguez Berrini (expulsado) y a la espera de lo que suceda con el Cebolla Rodríguez (sufrió una lesión). Aunque con los regresos de Jesús Méndez luego de cumplir la fecha de suspensión y el posible retorno de Federico Mancuello, los de Mauricio Pellegrino saben que se juegan su última carta para entrar al máximo torneo internacional a nivel clubes.