El defensor de Independiente Hernán Pellerano habló hoy con el programa radial Infiernorojo (AM 970) sobre el partido que el "Rojo" perdió ayer con Racing en el Estadio Libertadores de América por el primer partido de la final de la Liguilla Pre Libertadores: "Ellos se cerraron bien desde el primer minuto, estuvieron firmes y compactos, jugaron con nuestro nerviosismo".

Hernán Pellerano criticó el planteo de los dirigidos por Diego Cocca y coincidió con las declaraciones post partido del entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino: "Al ser una llave de ida y vuelta jugaron a no perder. De tanto defenderse, les quedaron dos jugadas aisladas que aprovecharon muy bien". En relación a la manera de cómo se fue dando el partido dijo: "Nosotros estabamos mejor que Racing hasta el primer gol de Gustavo Bou, ahí nos desesperamos y encima al instante nos metieron el segundo gol de pelota parada. En ese momento se nos fue el partido de las manos, creo que fue demasiado premio para lo que hicieron ellos en todo el partido".

Con respecto a cómo afecto el desarrolo del juego la expulsión del mediocampista central Diego Rodríguez Berrini, el defensor rojo comentó: "La expulsión nos llevó a desesperarnos aún más. A partir de ese momento, tuvimos que jugar el partido de una manera muy diferente a la que nos habíamos planteado en la semana".

En el final de la charla le dio un mensaje a la gente de Independiente: "Al hincha sólo podemos agradecerle, ayer llenaron el estadio una vez más. Nos acompañaron durante todo el campeonato, más que eso no pueden hacer". Además, Hernán Pellerano se mostró optimista de cara a la revancha del próximo domingo a las 18:15 en el Estadio Juan Domingo Perón: "Si bien será muy dificil, la serie aún no está cerrada. En el fútbol nada es imposible"