Independiente recibió un duro golpe tras caer por 2 a 0 ante Racing por la primera final de la Liguilla pre Libertadores 2016, y tendrá la gran posibilidad de remontar la serie el próximo domingo en el Cilindro desde las 18:15 hs con el arbitraje de Patricio Loustau.

Hoy el plantel se entrenó bajó las altas temperaturas en el predio de Villa Dominico, quién habló luego de la misma fue uno de los jugadores en el cual los hinchas depositaron todas sus esperanzas: Cristian Rodríguez. Quién arrancó hablando de su recuperación y de las posibilidades de llegar a ser tenido en cuenta para el domingo: "El doctor me dijo que tengo posibilidades de llegar. Es difícil pero vamos a intentar".

Sobre el fastidio de los simpatizantes: "Es difícil jugar los partidos al límite, sin haber realizado una pretemporada adecuada".   En referencia a la derrota agregó: "En lo personal estoy triste porque nadie quiere perder un clásico", también avisó que el plantel está herido pero con muchas ganas de afrontar el compromiso de vuelta.

Desde su punto de vista comentó como vio el partido y minimizó que la derrota fuera el resultado adecuado: "No fue una derrota justa, tratamos de jugar en todo momento. Ellos contaron con dos chances y las concretaron". Además manifestó que fueron ampliamente superiores a su rival de turno: “Nos dieron dos cachetazos pero no nos mataron. Vamos a jugarles como siempre, a atacarlos y presionarlos constantemente”, expresó el Cebolla.

"En la mayoría de los partidos no tendría que haber llegado, siempre llegué justo. Tuve una semana muy complicada llevándolo poco a poco. Con algunos antibióticos se alivia más”, en referencia a las constantes lesiones que sufrió el jugador charrúa, y comentó: "Al no hacer una buena pretemporada y jugar siempre al límite no te recuperas al 100% por 100%". Se refirió al malestar de los hinchas ante su ausencia en varios de los encuentros: "Obviamente a todos le gustan que hablen bien de uno. Que me disculpen pero yo hago todo lo posible para que Independiente salga adelante y gane".

“Nos pegaron dos veces, pero aún estamos vivos y saldremos a jugar como lo sabemos hacer”, en la previa al desquite en el Cilindro.

Sobre el cierre, tocó el tema de la expulsión de Diego Rodríguez Berrini a los 5 minutos del complemento, admitió: "Cuando nos echaron al Torito parecía que nos iban a hacer más goles, pero no, supimos controlar el encuentro y fuimos más superiores".