En una entrevista con el diario Olé, el jugador de Independiente Rodrigo Gómez fue consultado sobre la presión que tendrá el "Rojo" por obtener el campeonato local, con los otros cuatro grandes jugando la Copa Libertadores: "Tenemos jugadores de jerarquía y mucho recambio, esa presión no nos tiene que afectar".

"En Independiente siempre se apunta a lograr el título. Al vestir esta camiseta uno tiene que estar preparado para que el peso de las obligaciones no te afecte", es lo que asegura el Droopy Gómez, que volvió de su prestamo en Quilmes y, a diferencia de muchos jugadores que volvieron al club, el volante ofensivo de 23 años será tenido en cuenta por Mauricio Pellegrino.

El sábado pasado, ante la atenta mirada del entrenador de Independiente, Rodrigo Gómez convirtió un gol de tiro libre en el empate 1 a 1 de los suplentes contra Vélez: "Tuve la suerte de entrarle bien a la pelota y sirvió para mostrarme, pero lo realmente importante es que el equipo está cerca de lograr el funcionamiento que pretende el técnico". En su paso por Quilmes convirtió tres veces de tiro libre (Ante Independiente, Newell´s y Racing) y comentó que es algo que practica: "Siempre me gusta quedarme un rato para perfeccionar la pegada. Es algo que se puede mejorar si lo practicas. Para un equipo es fundamental tener la mayor cantidad de vías para llegar al gol. La pelota parada es una de ella y hay que saber aprovecharla".

En el final de la entrevista, habló de sus expectativas y las del plantel del "Rojo" de cara a lo que se viene: "Yo me conformo con ser útil para Independiente. Estoy dispuesto a jugar en donde el entrenador considere que puedo aportarle al equipo. Y en cuanto a lo grupal, estamos en una institución muy grande y tenemos la obligación de pelear por el título".