Independiente se enfrentará esta noche a las 22.10 horas a Racing por el torneo amistoso "Copa Ciudad de Avellaneda" con el arbitraje de Federico Beligoy.

El equipo dirigido por Facundo Sava viene de ganarle a Boca por 4 a 2 con dos goles de Gustavo Bou (ambos de penal), Diego Milito y Marcos Acuña, en un partido en el que la Academia fue muy superior al elenco de Rodolfo Arruabarrena.

Sin embargo, a pesar de haber ganado el último partido, Racing arrancó el año con una derrota frente a Estudiantes, por idéntico marcador (4-2), por lo que el Rojo buscará llevarse una victoria y, de esta manera, aliviar el dolor que le produjo la derrota con la Academia en la final de la Liguilla Pre-Libertadores, dejandólo sin posibilidades de jugar la Copa Libertadores de este año.

Para peor, la última victoria de Independiente sobre Racing en Torneos de Verano ocurrió el 10 de enero del 2009, cuando el Rojo aplastó a la Academia por 4 a 0 con goles de Hernán Fredes, Patricio Rodríguez y Darío Gandín -por duplicado. A partir de esa victoria, los dirigidos por Mauricio Pellegrino encadenan 6 partidos sin poder ganarle a Racing, con dos empates y cuatro derrotas (dos de los cuatro partidos perdidos ocurrieron en los dos últimos años).

De esta manera, Independiente buscará revertir esa mini racha negativa que posee ante Racing en Torneos de Verano, en el que sólo sumo sólo una victoria frente a su eterno rival desde 2006, ya que la Academia se impuso en 5 ocasiones, mientras que empataron en 4 oportunidades (0 a 0 en todos los partidos).

Facundo Sava tiene su once en mente y se prevé que será el siguiente: Sebastían Saja; Braian Bortolotti, Yonathan Cabral, Gastón Campi, Germán Voboril; Mariano Bareiro, Washington Camacho, Oscar Romero, Facundo Pereyra; Roger Martínez y Lautaro Martínez.