Independiente cayó ante Racing por 3 a 1 en lo que era la última presentación de los equipos de Avellaneda antes del arranque de sus respectivas competencias. Quién salió a hablar luego del encuentro, fue Mauricio Pellegrino, en dialogo con los periodistas presentes manifestó su malestar por el resultado y a la vez defendió al Ruso Rodríguez: “Hemos tenidos desajustes, pero como siempre los paga el arquero”.

“Es verdad que nos han cometido tres goles. Por suerte el fútbol se juega cada 7 días y da revanchas”, observó con una mueca de optimismo de cara al arranque del torneo local.

Aunque subrayó que no es bueno perder un clásico antes del inicio del torneo y que sirve para estar alertas y corregír varias falencias para que no suceda en los partidos por los porotos. “Veo bien al equipo, y con muchas fuerzas para empezar bien el campeonato”.

“Veo bien al equipo y con fuerzas para empezar bien el campeonato”.

Martín Benítez era de los jugadores más sobresalientes en el encuentro, pero el DT decidió sacarlo del partido. El misionero no mostraba signos de molestias, ante dicha pregunta el Flaco comentó: “Teniendo a Claudio Aquino como lanzador, necesitábamos un hombre con más profundidad”.

En base al rendimiento defensivo ante Racing y la poca llegada de refuerzos, el entrenador admitió: “Siempre estamos observando, es cuestión de encontrar ese jugador que encuadre económicamente y según lo que pretendemos para el plantel”, y aclaró: “No depende sólo de un pedido de nosotros, el cuerpo técnico”.

Por último, y de lleno al comienzo del campeonato (objetivo primordial del club) el técnico hizo referencia a la posible llegada de Germán Denis y a los jugadores que estarán ausentes por sus respectivas lesiones: “A Denis lo vamos a valorar cueste esté y ver qué es lo que puede aportarle al equipo. Hay que esperar a que se sume”. Y concluyó: “Es más factible que Hernán Pellerano ya esté que Diego Vera. Pellerano ya se está moviendo con normalidad”.