Independiente dejó atrás la pretemporada y los partidos de verano y ya se focaliza en el campeonato de transición. El rendimiento de los dirigidos por Mauricio Pellegrino fue un tanto regular: victoria sobre River y San Lorenzo pero el lado negativo, fue la caída ante Racing con un rendimiento preocupante por parte de algunos jugadores.

Uno de los hombres más cuestionados luego del 3-1 ante La Academia fue el arquero, Diego Rodríguez, que luego de la práctica en Villa Domínico, brindó una conferencia de prensa para dar su palabra a los hinchas. “Se puntualiza sobre mí, porqué quedé marcado en un mal momento para el club, en el ascenso”. Luego, prosiguió dejando en claro que son situaciones que debe salir a flote lo más pronto posible y ser consciente de sus errores.

Habló sobre su relación con los simpatizantes: “La gente en la calle me brinda su apoyo. Sé que los hinchas me van a recibir bien el sábado (ante Belgrano). Algunos me querrán y otros seguramente, no. Pero eso no es lo importante en este momento”.

“Es un momento especial en lo personal, pero son situaciones que debo afrontar. Soy autocrítico”

El Ruso hizo hincapié en la derrota contra Racing el pasado viernes en Mar del Plata y puntualizó: “Contra ellos en el verano hubo muchos errores defensivos, pero ya hicimos la autocrítica puertas adentro, porque sabíamos que veníamos muy bien anteriormente”. Y señalo que en Independiente está la obligación de rendir cada partido, y que si las cosas no salen bien, se señala a los jugadores como los responsables.

“Yo no tengo ganas de irme y tampoco ha llegado ninguna propuesta formal al club. Quiero quedarme a dar vuelta esto”, en relación a una posible venta.

Sobre el cierre, mencionó que recibe el apoyo de quienes más lo necesita: “Siempre charlo con mis compañeros de experiencia y el cuerpo técnico, todo me brinda su cariño, hasta colegas de otros clubes”.