2015| Torneo de 30 equipos "Julio Humberto Grondona" | NEWELL´S (2)- INDEPENDIENTE (3).

En el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario se vieron las caras leprosos y Diablos. Independiente estaba bajo la dirección técnica de Jorge Almirón, quien puso en cancha a los siguientes once: Rodríguez; Toledo, Figal, Cuesta, Tagliafico; Pisano, Rodríguez Berrini, Mancuello, Papa; Albertengo y Lucero. Por su parte, Newell´s estaba comandado por un conocido de la casa del Rojo, Rúben Américo Gallego, quien paró a Ustari; Cáceres, Fernández, Paz, Casco; Villalba, Bernardello, Figueroa; Tévez, Maxi Rodríguez Y Scocco. El arbitraje fue de Fernando Rapallini aquella calurosa noche del 14 de febrero.


Emiliano Papa marca de cerca a Mauricio Tévez.

El marcador lo abrió a los 10 minutos Lucas Albertengo, quien la colocó de volea con su derecha al palo izquierdo de Ustari. El mismísimo Albertengo amplió el resultado a los 32 minutos, tras definir al palo derecho del arquero y aprovechar la presión sobre el rival. Independiente se dejó estar y el local lo aprovechó. El descuento llegó por Maxi Rodríguez a los 52 minutos de penal, tras una falta de Tagliafico. Siete minutos más tarde llegó el empate de Figueroa en una contra ideal de Newell´s. A los 71 minutos Ustari derriba a Mancuello en el área, Rapallini cobró un penal que fue transformado en gol por el arquero Rodríguez. Con suspenso Independiente se llevó los 3 puntos.

LOS GOLES:


2014| Torneo de Primera División "Dr. Ramón Carrillo" | INDEPENDIENTE (3) - ATLÉTICO RAFAELA (0)

Independiente recibió en el Libertadores de América al humilde Rafaela. El Rojo volvía de la B Nacional y le dio una alegría a su gente. El local, dirigido por Jorge Almirón, formó así: Rodríguez; Breitenbruch, Tula, Figal; Zárate, Méndez, Mancuello, Villalba; Pisano, Riaño y Lucero. Atlético Rafaela era dirigido por Roberto Sensini, y formó de esta manera: Conde; Sacks, Niz, Vittor, Eluchans; Depetris, Rodríguez Rojas, Fissore, Fernández; Albertengo y González. El partido se llevó a cabo el domingo 10 de agosto y el árbitro fue Saúl Laverni.


Lucero y Mancuello celebran la apertura del marcador.

Mancuello abrió el marcador a los 43 minutos de la primera etapa, con un zurdazo fortísimo al palo izquierdo de Conde. El 2 a 0 llegó por parte de Pizzini a los 9 minutos de la etapa complementaria, tras una jugada individual y un remate que desvió el arquero. El resultado final lo selló Lucero tras una gran jugada con Claudio Riaño faltando 15 minutos, una doble pared anuló la defensa del rival y asimismo la salida de Conde. Lucero la empujó y el Rojo festejó sus primeros 3 puntos después de regresar de la B Nacional.

LOS GOLES:


2013| Primera B Nacional | INDEPENDIENTE (1) - BROWN DE ADROGUÉ (2)

El sábado 3 de agosto Independiente inició una larga aventura por la segunda división del fútbol argentino. Bajo la dirección técnica momentánea de Miguel Brindisi, fue local ante el Brown de Pablo Vicó. La primera caída en la B fue desilusionante. El Rojo formó con Assmann; Monserrat, Velázquez, Morel Rodríguez, Villalba; Zapata, Razzotti, Trejo; Montenegro; Penco y Menéndez. El conjunto de Adrogué salió a la cancha con Giordano; Barbosa, Soto, Aguimcer, Lemmo; Fabro, Ruiz Díaz, Maidana, Sproat; Miranda y Guerreiro.


Los visitantes pegan el cachetazo y dan la sorpresa en Avellaneda. Su sueño se hizo realidad.

El ex Independiente Fabbro abrió el marcador a los 15 minutos de la etapa inicial tras una respuesta floja de Rodríguez. El empate llegó de penal, el encargado fue Montenegro que puso las cosas en tablas a los 29. El baldazo de agua fría llegó a los 17 minutos de la segunda etapa, cuando Sproat aprovechó que la defensa del local no logró rechazar con firmeza y sentenció el 2 a 1 final. Independiente comenzó con el pie derecho su sufrida estadía en la segunda división.

LOS GOLES:


2013| Primera División "Torneo Final" | INDEPENDIENTE (1) - NEWELL´S (3)

En el Libertadores de América, el Independiente del ´Tolo´ Gallego recibió al Newell´s del Tata Martino. El Rojo debía ganar para empezar a escapar de los problemas con el descenso, que luego se desencadenaría inevitablemente fecha tras fecha. Newell´s, quien luego fue campeón, visitaba al Rey De Copas la tarde del domingo del 10 de febrero con un gran equipo.

Gallego delineó a Rodríguez; Contrera, Tula, Galeano, Morel Rodríguez; Santana, Vargas, Ferreyra; Miranda, Montenegro; Farías. Mientras que Martino puso a Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze, Casco; Villalba, Mateo, Figueroa; Tonso, Scocco y Maxi Rodríguez.


Montenegro lleva la pelota al ser marcado por Casco.

Scocco puso el 1 a 0 a los 16 minutos para la ´Lepra´, tras una ineficaz salida de Ródriguez y una dormida e insegura defensa del local. Cuatro minutos más tarde Tula lo empató en una pelota parada que Guzmán no pudo despejar. A los 29 minutos del segundo tiempo Ernesto Farías marró un penal y desperdició la chance de victoria. Como tan paradójico es el fútbol, al minuto Scocco estampó su doblete bajo una lluvia infernal y tras una gran jugada colectiva. El partido lo liquidó Perez cinco minutos después en una jugada infortuita para la defensa del Rojo que nunca pudo despejar con claridad.

LOS GOLES:


2012| Primera División "Torneo Inicial" | NEWELL´S (0) - INDEPENDIENTE (0)

El rojo visitaba al rojinegro y quería sumar de a 3 unidades para escapar los problemas con los promedios. Independiente era dirigido en aquel entonces por Cristian Díaz y fue a visitar a la Lepra con el siguiente equipo: Navarro; Vallés, Tuzzio, Tula, Morel Rodríguez; Fredes, Battión, Zapata; Rosales; Leguizamón y Farías. Al mismo tiempo, Newell´s paró con Guzmán; Cáceres, Vergini, López, Vangioni; Pérez, Villalba, Bernardi; Maxi Rodríguez, Sperduti y Figueroa.


Vallés y Vangioni se disputa la posesión de la pelota.

A las 20 horas del 4 de agosto, en el Coloso Marcelo Bielsa, Patricio Loustau pitó y dio inicio a un cotejo paupérrimo. Pocas chances de gol, Newell´s se arrimó más pero sin claridad, mientras que Independiente no encontró idea alguna. 0 a 0 fue el resultado final y el Rojo se trajo un punto de Rosario. En Independiente ingresaron Monserrat (Fredes); Martín Benítez (Leguizamón) y Mancuello (Rosales), y fueron amonestados Tuzzio, Morel Rodríguez y Rosales.

RESÚMEN: