Independiente logró un triunfó ajustado ante Belgrano de Córdoba por 1 a 0, su técnico, Mauricio Pellegrino, brindó una conferencia de prensa luego del encuentro y remarcó: “Casi el 40% del equipo estaba afuera, el resto de los muchachos tenía podo rodaje”. Y destacó la firmeza del rival cada vez que les toca enfrentarlos: “El partido fue muy similar al de la Liguilla Pre Libertadores, tienen mucho oficio. Juegan a que te desordenes”.

También hizo hincapié sobre el factor climático, participe del 70% del encuentro: “Con la lluvia se dificultó, no se podía dar un pase a diez metros, pero lo buscamos con las variantes”, y admitió: “Fue un partido que no reviste análisis, es difícil”.

“Ojalá Denis nos pueda aportar mucho como delantero de área”

Uno de los pilares fundamentales de Independiente para este semestre es Cristian Rodríguez, el uruguayo tuvo que salir del campo de juego debido a una lesión, a lo que el entrenador comentó: “Nos preocupa lo del Cebolla porque es importante para nosotros. Es un incierto porque entrenó de manera normal”. Con respecto a la salida del Cebolla puntualizó: “Se notó un bajón porque es un hombre de mucho juego. Puse a Trejo para mover a Claudio Aquino al medio”.

Germán Denis regresó al Libertadores de América y fue participe de la jugada del gol, el Flaco aseguró: “Va ser muy importante tanto dentro como fuera de la cancha. Ojalá Germán nos pueda aportar todo ese oficio que tiene como referencia de área”. También, tuvo palabras para el ex Belgrano, opinó: “Lo de Rigoni no fue sencillo, puede mejorar y mucho”.

La lluvia fue un condimento importante, tanto para los jugadores como para los hinchas, y sobre el cierre de la conferencia, Pellegrino destacó: “Necesitábamos del empuje de la gente. El equipo lo siente, hoy nos ayudó cuando nos caímos. Respeto mucho al hincha de Independiente”, concluyó.