Independiente igualó en su segunda presentación ante Godoy Cruz por 1 a 1, quién dialogó con los medios fue su entrenador, Mauricio Pellegrino y dio su punto de vista sobre el encuentro: "El partido fue muy disputado, muy físico, el gol de ellos viene de una jugada en donde calculamos mal. No nos crearon demasiadas situaciones de peligro, salvo los últimos minutos". Y agregó: "no nos vamos conformes con el resultado, pero el equipo sacó carácter y logramos controlar bien el juego al tener uno menos".

La ventaja para el Rojo la marcó uno de los grandes refuerzos para esta temporada, Germán Denis, y el técnico manifestó: "teníamos varias interrogantes de cómo nos íbamos a adaptar a Denis, pero se mostró muy cómodo e hizo un gol", también expresó la labor del equipo: "estuvimos muy imprecisos, y eso beneficio a nuestro rival".

"Godoy Cruz es un equipo muy dinámico, sus delanteros son han complicado bastante", dijo en referencia al juego que produjo los dirigidos por Sebastián Méndez. Y nuevamente, dejó en claro que sus dirigidos se irán acomodando con el correr de los partidos, y que no deben perder más chances como las de hoy.

Martín Benítez, es quizás uno de los hombres más desequilibrantes, y su sustitución fue atípica, a lo que Pellegrino explicó: "salió porque creí que no estaba bien, y porque apostaba a un jugador con más velocidad arriba y lo vi más preciso a Claudio Aquino".

“Es un torneo corto en donde perder dos puntos duele, pero el fútbol es muy parejo y sabemos que todos se pueden sacar puntos”

Otro de los refuerzos, Leandro Fernández, fue expulsado, a lo que el entrenador deslizó: "creo que en la segunda falta se podría haber evitado, no ve al jugador".

"Hay que estar calmados, esto recién comienza y va a ser un torneo muy parejo. Hemos competido bien, pero no logramos encontrar el juego", admitió, sobre la consulta de la irregularidad de sus dirigidos, y sumó: "ahora nos queda recuperar gente, y aprender de las expulsiones".

Sobre el cierre, realizó una comparación con las similitudes de estos dos primeros encuentros, con sus primeros partidos en su llegada al club: "es normal en el inicio de la temporada cuando los equipos suelen cometer errores, más nosotros, que buscamos el funcionamiento y cambiamos mucho en estos dos primeros partidos".