En la semana previa al clásico, Independiente tuvo unos días demasiados movidos. Mauricio Pellegrino; director técnico del plantel, hoy por la tarde dio las primeras declaraciones y ya está confirmada la lista con la formación del equipo.

"El clásico con Racing es una buena oportunidad para demostrar que aprendimos de otras experiencias. Lo de la liguilla quedó atras, hay que aprender del pasado y para saber cómo se juegan estos tipos de partidos", argumentó.

Agregó: "Independiente necesita los tres puntos para seguir prendido en la lucha. Esperemos mantener la estadística, pero no entran en la cancha el domingo; depende de nosotros ganarle a Racing". 

Lo último que dijo en la conferencia fue: "Creo que se dará un partido complicado de todas maneras, esperamos estar precisos en el ataque. Para mí, será un partido de ida y vuelta. Independiente es un club grande y como tal, debe pelear toda competencia en la que participa".

Ademas, ya se saben los 21 convocados al clásico. Arqueros: Martín Campaña, Diego Rodríguez. Defensores: Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico, Emmanuel Aguilera, Rodrigo Moreira. Mediocampistas: Jorge Ortíz, Claudio Aquino, Jesús Méndez, Cristian Rodríguez Barroti, Diego Rodríguez Berrini, Emiliano Rigoni, Domingo Blanco, Rodrigo Gómez, Julián Vitale. Delanteros: Leandro Fernández, Diego Vera, Germán Denis, Martín Benítez. Con esta formación; similar a la que jugó contra Velez el pasado domingo, se enfrentara a Racing.

Diego Vera y Martín Benítez, fueron las sorpresas al ver que estaban en la lista de los 21 jugadores citados al partido. Actualmente los dos jugadores se encuentran con el alta médica ya dada.

Se esperaba la incorporación del hermano de Sergio "Kün" Agüero, Gastón Del Castillo, quien estuvo preparándose en Primera División durante la semana de concentración. Pero Mauricio Pellegrino no dio señales de que estuviera en la lista de los jugadores confirmados previos al clásico.

VAVEL Logo
Sobre el autor