Parece que no, pero Pellegrino y Guede tienen más parecidos de lo que uno cree. En primera instancia, ambos son muy cuestionados en sus clubes a pesar de sus buenas campañas: Guede, a pesar de haber quedado eliminado en la Copa Libertadores, está primero en la zona con 22 puntos y cuando parecía que su continuidad pendía de un hilo supo cambiar  su estilo de juego y sacar el equipo adelante. No obstante, es atacado por la mayoría de los hinchas del Cuervo. El caso de Pellegrino no es tan diferente, el DT del Rojo llegó el año pasado al club y le dio competitividad y una identidad al equipo, cosa que se había perdido en el último semestre de Almirón. Sin embargo, y a pesar de seguir teniendo chances de salir campeón, es altamente cuestionado en el mundo Independiente.

Otra de las coincidencias entre ellos es que en este semestre ninguno ha encontrado el equipo. Guede ha probado con 3 en el fondo, con 4, sin Mussis de 5, ahora con Mercier, con doble 9, con tres delanteros, con uno, y nunca pudo  establecer un once titular, posiblemente porque San Lorenzo nunca tuvo un gran partido como para poder bancar a esos titulares por un par de semanas más. Con Pellegrino pasa lo mismo, con el Ruso, con Campaña, con dos delanteros, con uno, sin Benítez, con el Torito Rodríguez y demás. Quizás lo más estable de este semestre fue la defensa, nunca se dudó de la titularidad de ninguno de los cuatro del fondo del Rojo, pero de ahí en adelante no hay un equipo fijo, las lesiones ayudaron, pero el rendimiento irregular en todos los partidos fue un factor clave.

Hasta sus ideas de juego son parecidas (a pesar de lo que se vende). Los equipos de Guede y Pellegrino siempre intentan tener una mayor posesión de la pelota respecto del rival, sus laterales suben constantemente, siempre hay más de tres o cuatro jugadores con características ofensivas y priorizan la salida limpia desde el fondo. Quizás el punto en el que más difieren ambos es el retroceso y la forma en la que se planta la defensa. El San Lorenzo de Guede se ha caracterizado por un pésimo retroceso y casi siempre se lo encuentra mal parado ante un ataque, además tiende a achicar hacia adelante. Al Independiente de Pellegrino difícilmente se lo encuentre mal parado, el orden de la defensa es uno de los factores más positivos del equipo.

Pero vamos a lo importante, este sábado se enfrentan por primera vez Guede y Pellegrino y no es un partido cualquiera, San Lorenzo e Independiente se juegan la chance de  llegar a la final del campeonato. El Ciclón tiene la ventaja por sobre el Rojo porque le lleva 4 puntos en la tabla, eso hará que la responsabilidad del partido caiga sobre las espaldas del equipo de Avellaneda pues es su última chance de prenderse en el torneo y más jugando en el Libertadores de América. Pero Guede tampoco puede especular con el empate porque si Godoy Cruz gana lo pasará en la tabla, por lo que para San Lorenzo también es ganar o ganar.

Pero eso si tenemos en cuenta el contexto bajo el cual se juega el partido, yendo a lo estrictamente futbolístico ambos equipos plantearán el mismo esquema táctico y con futbolistas que tienen características bastante parecidas. Por un lado Cauteruccio y Blandi, por el otro Vera y Fernández, también Méndez y Ortiz contra Ortigoza y Mercier, Rigoni y Blanco, hasta los laterales son parecidos, tanto Toledo y Tagliafico como Buffarini y Más. Un 4-4-2 contra otro 4-4-2, la diferencia estará en qué parte del campo se planta cada uno, si se juega por las bandas o se intenta un juego más centralizado.