El actual técnico del Rojo hizo referencia al golpe de KO que significó el gol de Blandi y el posterior bajón del equipo: "Fue un buen primer tiempo, tuvimos paciencia y manejamos la pelota. Después del gol nos planchamos. Intentamos. Hemos buscado por todos los medios pero ya nunca encontramos la confianza y perdimos los caminos que nos habían llevado a hacer el primer tiempo que hicimos. Ese gol no nos tiene que cambiar el estado anímico pero sucedió y el equipo perdió respuestas".

Respecto de la diferencia de rendimiento que se vio entre los muy buenos primeros 45 minutos de Independiente y el fljo segundo tiempo dijo: "El bajón del segundo tiempo fue futbolístico no tiene que ver con el tema físico. El partido se dividió en dos tiempos. Con los cambios intenté cambiar la cara pero no salió bien porque no pudimos a hacer goles".

No fue un partido cualquiera, la derrota le costó a Independiente las chances de salir campeón y ahora debe esperar a un trapié de Godoy Cruz para poder pelear el segundo puesto y Pellegrino hizo mención a cómo seguir después de esto: "Es una derrota que nos trae mucho dolor pero a las instituciones hay que verlas en momentos difíciles. Esta es una buena prueba para seguir con una línea de trabajo que para mí es muy importante. Ahora hay que ir a jugar el miércoles y dar vuelta la página".

"Es una buena prueba para seguir en la misma línea de trabajo. Hay que dar vuelta la página"

Por último en la conferencia de prensa que dio el técnico de Independiente se le volvió a preguntar una vez más sobre su continuidad en el club a lo cual prefirió no responder:  "No es para mí la pregunta. De los últimos ocho partidos perdimos uno, si ese es un argumento para que uno se retire... Aclaro que si yo fuera el problemas se lo plantearía a los directivos, pero hay que preguntarle a la gente responsable del club no a mí". Pero si habló sobre lo que se le viene al Rojo:  "El objetivo es ganar el próximo partido y sumar la mayor cantidad de puntos. Ojalá tengamos la posibilidad de clasificar a la Copa. No es nada sencillo pero creo que tenemos que continuar en esta línea de mejora porque veo a los jugadores creciendo. En estos momentos se tiene que ver la capacidad del Club para salir adelante".