Este viernes por la tarde se dio a conocer la lista definitiva de 23 jugadores que integrarán el plantel argentino en la Copa América Centenario, que se jugará del 3 al 26 de junio, en Estados Unidos. En esa lista hubo algunas sorpresas, entre las cuales se destacaron las ausencias de Paulo Dybala y Carlos Tévez, y los ingresos de Jonathan Maidana y Víctor Cuesta, defensores centrales del fútbol local. Pero, lo del defensor de Independiente fue algo especial, ya que no estaba en la pre-lista de 35 jugadores y hubo que pedir permiso a FIFA, debido a las lesiones de Javier Pinola (principalmente), Leonel Vangioni y Pablo Zabaleta.

Cuesta, que fue uno de los mejores jugadores del torneo, pese a que el Rojo no pudo pelear el campeonato, y terminó siendo convocado para hacer su debut en la selección, en su mejor momento.

Sumado a las bajas mencionadas, en la parte defensiva, también se pierden la Copa América: Martín Demichelis y Ezequiel Garay, como más importantes. El central zurdo jugó 14 de los 15 partidos que disputó Independiente en el torneo (serán 15 con el de la última fecha), solo se perdió uno por suspensión, debido a que sumó seis amarillas a lo largo del certamen; además, marcó dos goles.

El buen defensor de 27 años estaba en la pre-lista de los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero con todas las bajas, tendrá la oportunidad en este torneo internacional; es el reemplazante natural de Ramiro Funes Mori, siendo los únicos centrales zurdos, mientras que Maidana será el de Nicolás Otamendi. Cuesta se sumará a los entrenamientos de la Selección Argentina, en Ezeiza, a partir del lunes.

Argentina integra el Grupo D, junto al último campeón, Chile, Bolivia y Panamá. Debutará el 6 de junio ante Chile en San Francisco. Cuatro días más tarde irá ante Panamá, en Chicago; y cerrará el grupo ante Bolivia, en Seattle, el 14.