El central de Independiente está viviendo un momento único, con 27 años está realizando un torneo estupendo, fue el más regular del Rojo y es por eso que Gerardo Martino, técnico de la Selección Argentina, lo citó para jugar la próxima Copa América Centenario que se llevará a cabo en los Estados Unidos en julio.

A Cuesta nadie le regaló nada, siempre la estuvo peleando desde abajo para poder llegar al lugar donde está hoy. Desde que debutó en Defensa y Justicia en el 2008 siempre jugó con la misma responsabilidad y firmeza, en Huracán tuvo un gran torneo y es por eso que está hoy en Independiente y con la convocatoria en la Albiceleste.

Si bien Cuesta y Uglessich nunca jugaron juntos, tienen coincidencias, ambos nacieron en el mes de noviembre, el central del Rojo el 19 de noviembre de 1988, y el central del Cervecero el 6 de noviembre de 1981. Los dos miden exactamente lo mismo: 1.87. En sus equipos son los más destacables y ambos tienen un gran juego aéreo, casi todos los goles que tienen fueron convertidos por esa vía. Cuesta tiene muchos tantos convertidos desde que llegó a Independiente, este torneo ya pudo marcar varios de cabeza.

Quilmes e Independiente realizaron un torneo para el olvido, ambos conjuntos tienen un gran plantel pero eso no se pudo plasmar dentro de la cancha. Quilmes no pudo sumar una buena cantidad de puntos para estar tranquilo con el descenso el torneo que viene. En la tabla de posiciones está en el fondo, y en el puesto de descenso se encuentra 25. Si bien en este torneo no tiene chances de descender, el próximo torneo estará muy complicado.

Por su parte, el Rojo no pudo cumplir ningún objetivo, no pudo salir campeón ni tampoco conseguir la segunda plaza del torneo para poder competir en la próxima Copa Libertadores.

Uglessich, con 34 años tuvo un gran torneo con Quilmes, más allá de estar en su recta final el central fue el más parejo del conjunto del Sur. Cuesta fue el mejor del Rojo a lo largo de todo el semestre, es el más querido por la hinchada, no solamente por sus goles, si no por ser el más sólido del equipo y el que siempre dio la cara en los momentos difíciles.

VAVEL Logo
Sobre el autor