Héctor Maldonado, Secretario General del Club Atlético Independiente, pasó por el programa partidario Ecos del Rojo, por Radio Cadena Uno, y se refirió a la actuación del equipo en el Torneo de Transición 2016. Además, habló del próximo mercado de pases y las pintadas que realizaron hinchas de Racing el día de la despedida de Diego Milito.

Haciendo un análisis de los últimos dos partidos del Rojo, en los que el equipo estuvo al mando de Fernando Berón y mostró un mejor juego que en los partidos anteriores cuando aún estaba Mauricio Pellegrino, señaló: "Creemos que el planteo de Fernando le dio al equipo una versión que a todos nos gusta ver, más allá de las victorias conseguidas, el equipo jugó bien. Hubo jugadores que de a poco recuperaron el nivel que no pudieron tener durante los anteriores partidos y otros mantenerlo, como el caso de Rigoni que nos ha dejado a todos muy conformes con sus actuaciones a lo largo del semestre, también nos ha sorprendido para bien el nivel que ha mostrado Del Castillo sobre todo contra Quilmes".

Luego, analizando a los futbolistas que llegaron en el último mercado de pases, Yoyo expresó que están muy conformes con sus actuaciones y comunicó que solo se comprarán jugadores para la próxima temporada, si se venden otros. 

Justamente refiriéndose a los jugadores que llegaron hace poco a Avellaneda, opinó sobre el caso particular de Germán Denis, quien regresó de Italia. "Se ha podido ver que a Denis le ha costado adaptarse nuevamente al fútbol argentino, aunque de todas maneras el esquema que utilizaba Pellegrino no era el más apto para su fútbol" sostuvo.

El día de la despedida de Diego Milito de la gente de La Academia, algunos hinchas se tomaron el atrevimiento de meterse en la cancha de Independiente y pintaron un mural con la cara del ídolo de Racing en una de las paredes del Libertadores de América. Sobre esto, Maldonado declaró: "El procedimiento de la barra rompiendo los candados de la cancha ha sido un atropello a la institución. Con la Comisión Directiva vamos a reunirnos y vamos a tomar medidas porque sabemos quiénes son y tienen un problema con nosotros. Donde se hicieron las pintadas estaba la caballería montada y los dejaron pintar igual, vamos a ver qué hacemos con eso también".

"El procedimiento de la barra rompiendo los candados de la cancha ha sido un atropello a la institución. Con la Comisión Directiva vamos a reunirnos y vamos a tomar medidas porque sabemos quiénes son y tienen un problema con nosotros"

Volviendo a la cuestión futbolística, habló de las metas que se proponen alcanzar el próximo semestre y la necesidad del club de conseguir un título. "Creo que tenemos un gran plantel, también esa apreciación la hizo Milito, sólo falta que se den cuenta  dónde están jugando y entender la historia de este club. Se nos viene un campeonato largo y necesitamos que el equipo esté bien. Todos nosotros pensamos como hinchas y queremos salir campeones. Esperemos que a partir de ahora lo deportivo comience a dar sus frutos. Desde lo institucional estamos muy bien, avanzando con las obras y haciendo todo lo que está a nuestro alcance para devolver a Independiente al lugar que merece ocupar" señaló el secretario. Y añadió para culminar la entrevista: "Cuando nosotros asumimos encontramos un club devastado y al borde de la quiebra. Por suerte hoy la situación es diferente y nos queda para concluir nuestra gestión, ganar algún título".