El tiempo corre para todos, los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro están a la vuelta de la esquina y pareciera ayer cuando los de Londres acabaron. Gerardo Martino, director técnico del seleccionado argentino, tiene 50 días para entregar la lista de convocados a dicha competencia, la cual deberá constar de 18 jugadores los cuales solo tres podrán superar los 23 años.

71 días faltan para el comienzo del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016 

Hasta hace unos días, el Tata tenía una lista preliminar de 57 convocados, la cual redujo a 35 jugadores ayer. Entre esos 35 jugadores, se encuentran Víctor Cuesta, Emiliano Rigoni y Martín Benítez, los tres representantes de Independiente en la cita olímpica.

Cuesta viene de una buena temporada con el conjunto de Avellaneda, siendo también citado para la Copa América Centenario, es además el único del trío en ser mayor de 23 años. Rigoni fue uno de los refuerzos de esta temporada, con buenos resultados que se reflejan en la integración de la lista. Finalmente, el joven Benítez de 21 años también es parte de la convocatoria siendo, de los tres, el único nacido en el rojo.

Cabe destacar que, de los 35 que forman parte de la nómina, 22 juegan actualmente en Argentina. Además de los tres que juegan en Independiente, cinco son de River Plate (Augusto Batalla, Jonathan Maidana, Emanuel Mammana, Leandro Vega y Giovanni Simeone); tres de Rosario Central (Víctor Salazar, Franco Cervi y Giovani Lo Celso); dos de Boca Juniors (Jonathan Silva y Cristian Pavón); dos de Banfield (Alexis Soto e Iván Rossi); y uno de Atlético Rafaela (Axel Werner), Newell’s Old Boys (Ezequiel Unsain), Lanús (Lautaro Gómez), Vélez (Lautaro Gianetti), Unión (Mauricio Martínez), Estudiantes de la Plata (Santiago Ascacibar) y Huracán (Cristian Espinoza).

Los 13 jugadores que juegan en el exterior, completando la lista, son Gerónimo Rulli (Real Sociedad de España), Mateo Musacchio (Villarreal de España), Ramiro Funes Mori (Everton de Inglaterra), Matías Kranevitter (Atlético Madrid de España), Leandro Paredes (Empoli de Italia), Lucas Romero (Cruzeiro de Brasil), Manuel Lanzini (West Ham United de Inglaterra), Ángel Correa (Atlético Madrid de España), Joaquín Correa (Sampdoria de Italia), Paulo Dybala (Juventus de Italia), Mauro Icardi (Inter de Italia), Luciano Vietto (Atlético Madrid de España) y Jonathan Calleri (San Pablo de Brasil).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julian Malek
Escuela Superior de Periodismo Deportivo del Circulo de Periodistas Deportivo Jose R. Lopez Pajaro y productor periodistico en el programa radial Las voces del futbol (Radio Libre AM 890).