Independiente sacó una buena ganancia en el último mercado de pases para este 2016. Además de reforzar las opciones en el ataque (al traer a Rigoni, Fernández y Denis), la Comisión Directiva pujó también por un arquero. Es que realmente la situación del arquero titular, Diego Rodríguez, ya no daba para más. El torneo de Independiente no era el mejor, pero las malas actuaciones y errores del Ruso opacaban las chances de pelear el campeonato y los hinchas lo resistían cada vez más. El panorama no era el mejor para Rodríguez ni tampoco para el entrenador en aquel momento, Mauricio Pellegrino, que siempre confió en él y le dio chances de seguir defendiendo el arco del Rojo.

El momento de tensión, los malos resultados y la incertidumbre fueron disminuyendo con la llegada del arquero Martín Campaña, proveniente de Defensor Sporting de Uruguay. El oriental forma parte de la Selección Uruguaya de Fútbol ya que fue citado por Óscar Washington Tabárez como el tercer arquero en su plantilla. Desde que llegó el arco de Independiente tuvo muy buenas actuaciones y otorgó esa seguridad y firmeza que tanto se necesita, y que, a veces, ganan partidos.

Desde el comienzo del torneo hasta la 5ta fecha (inclusive) el arco fue defendido por Rodríguez, con un promedio de 1 gol recibido por partido y 5 de 15 puntos en juego, empatando y perdiendo dos partidos y habiendo ganado sólo uno. El uruguayo fue titular desde la 6ta fecha ante Colón (4-1) hasta el final del campeonato. El Rojo con Campaña recibió 7 goles en 11 partidos, logrando 6 vallas invictas y 22 puntos de 33 en total, llegando también al tercer puesto de su zona, una notable mejoría con su aporte al lograr ser el arco menos vencido de la Zona 1.

Fue una gran y necesaria incorporación, que dio respuestas rápidamente y calmó las aguas. Reflejos, jerarquía y confianza fue lo que aportó Martín Campaña, hoy titular indiscutido en este equipo que será comandado en poco tiempo por Gabriel Milito. Se viene un semestre en el que Independiente querrá ganar la Copa Argentina, la Copa Sudamericana y el torneo corto local. En su arco no debe preocuparse, Campaña tiene el puesto asegurado.


Aquí lo mejor del arquero oriental en estos 11 partidos en Independiente: