No solamente se esperaba mucho de Independiente en este torneo, ya que era el único campeonato que jugaba y tenía la obligación de poder salir campeón. No lo logró, tampoco pudo clasificarse para la próxima Copa Libertadores, lo única chance que le queda es obteniendo la Copa Argentina. Llegaron muchos refuerzos a principio de año, la expectativa de poder conseguir el título crecía aún más pero nada de eso ocurrió.

Cuando llegó Germán Denis la hinchada del Rojo deliraba, volvía un ídolo de la institución. Al segundo partido ya había marcado un gol frente a Godoy Cruz, pero luego se fue apagando. No fue el Tanque que todos pensaban que iban a ser. Las malas actuaciones del equipo comenzaron a crecer mucho más y la crisis interna aumentaba partido tras partido. La gente no solamente estaba descontenta con el entrenador, sino también con alguno de sus jugadores que no estaban teniendo un buen rendimiento.

El Tanque no pudo sentirse cómodo nunca en este campeonato, no pudo acoplarse al equipo, de hecho en algunos partidos se lo notaba fastidioso, no se podía conectar con sus compañeros y las estadísticas hablan por sí solas. Denis en 15 partidos solamente remató al arco 14 veces, y logró convertir 3 goles. Independiente careció de eficacia goleadora este campeonato.

Mauricio Pellegrino tuvo que renunciar a su cargo ya que los resultados no lo acompañaban y además porque ya no estaba respaldado ni por los hinchas ni por la propia dirigencia. Llegó Gabriel Milito, las expectativas se renovaron completamente para el próximo torneo, donde Independiente sigue obligado a conseguir un título. Germán Denis intentará cambiar la imagen que dio el torneo pasado y convertir mucho más goles el próximo torneo.

Los hinchas lo quieren mucho al Tanque, saben que va a poder revertir la imagen en este próximo campeonato. A continuación repasaremos los goles que logro convertir Germán Denis en el Torneo de Transición 2016: