Independiente tuvo un campeonato para el olvido, los objetivos planteados salieron totalmente al revés. Era la única competición que jugaba y no pudo terminar entre los dos pimeros de su zona para poder tener la posibilidad de jugar la próxima Copa Libertadores. La única forma que tiene de clasificarse es ganar la Copa Argentina que aún está en camino, jugó un solo partido de la misma y venció por 2 a 1 a San Telmo.

Mauricio Pellegrino arrancó siendo el técnico de Independiente, pero el equipo no le respondía, la hinchada estaba cada vez más impaciente, le pedía resultados al instante; pero las cosas no le salían y la renuncia estaba al caer. Siguió siendo el DT unas fechas más hasta que todo el 'Libertadores de América' manifestó el deseo de que Pellegrino renuncia a su cargo, luego de eso tomó la decisión de alejarse de la institución y las dos últimas fechas las dirigió Fernando Berón.

Si bien el Rojo terminó ubicado en la tercera posición de su zona con 27 puntos a 7 puntos del líder que fue San Lorenzo, los hinchas no están contentos porque entendían que Independiente tiene un gran equipo como para haber jugado la final del torneo, o en su caso haber estado en el segundo lugar para  haber tenido la posibilidad de jugar un partido para ingresar hacia la próxima Copa Libertadores.

Independiente de los 16 partidos del campeonato obtuvo la victoria en 7 ocasiones, empató 6 partidos y los otros 3 restantes los perdió. Gabriel Milito fue presentado como nuevo director técnico, el Mariscal quiere devolverle la gloria al Rojo, conoce muy bien a la institución, ya estuvo como jugador y como entrenador de la Reserva, es por eso que ya está pensando en los refuerzos de la siguiente temporada, y trabajando para lo que será una pretemporada muy dura.