El flamante entrenador de Independiente habló en el programa De una otro buen momento, por Radio La Red, y se refirió al mercado de pases y los jugadores con los que contará en su equipo. Además, habló de su hermano Diego, recientemente retirado.

Con respecto al análisis y el trabajo que está realizando antes del inicio de la pretemporada, Gabriel Milito comentó: "Analizamos todo lo que fueron los rendimientos del último semestre. Lo individual y lo colectivo. Por eso armamos cosas para ir viéndolas cuando nos reencontremos con los jugadores. Muchas cosas se hicieron bien y otras consideramos que hay que ir cambiándolas". Y añadió sobre el grupo: "Hay un gran plantel y no hay que hacer tantos cambios. Podremos incorporar jugadores, pero nos tomaremos el tiempo necesario para analizar bien al plantel que ya tenemos. En función de eso veremos en qué sector necesitamos reforzar. La decisión final será con los dirigentes una vez iniciada la pretemporada".

"Hay un gran plantel y no hay que hacer tantos cambios. Nos tomaremos el tiempo para analizar bien al plantel que ya tenemos. En función de eso veremos en qué sector necesitamos reforzar"

En cuanto a la razón por la cuál aceptó la oferta de dirigir al primer equipo, contó: "Cuando me llegó esta oportunidad consideré que estaba preparado y que era un buen momento para aceptar la propuesta. La otra vez, no es que dije que no a dirigir la Primera, sino que yo estaba comprometido con otra área y no quería cambiar. Luego no se pudo continuar".

Consultado por su esquema de juego, el ex DT de Estudiantes soltó: "En este momento, considero que se puede jugar 4-3-3. Se identificó mucho esa formación por mi paso por Estudiantes, pero también usamos el 4-2-3-1. Contra Olimpo, que nos jugábamos la clasificación a la Copa, usamos línea de tres (3-5-2). Eso se arma y se desarma dentro del partido".

Por otra parte, habló de la necesidad del club y de los hinchas, de conseguir un campeonato. "Conocemos la necesidad del hincha, pero tenemos que tener paciencia. No es fácil ganar, a todos les cuesta ganar varios partidos seguidos. Antes de apuntar a un objetivo deportivo, tenemos que lograr formar un equipo" sostuvo Gaby.

Metiéndose en el mercado de pases y los distintos nombres que se rumorean, Milito confirmó: "Figal (Nicolás) arrancará el lunes la pretemporada con nosotros. Pedimos al club que regrese. Lo conocemos de nuestro paso por el Selectivo y la Reserva. Adquirió experiencia y le hizo muy bien su paso por Olimpo". Y añadió: "Sánchez Miño (Juan) es un jugador que nos gusta, pero está dentro de una lista que estamos analizando. No queremos decir que jugador o que puesto vamos a reforzar porque primero quiero trabajar con el plantel que tenemos".

"Figal arrancará la pretemporada con nosotros. Sánchez Miño es un jugador que nos gusta, pero está dentro de una lista que estamos analizando"

Además, fue consultado por la situación de Diego Rodríguez y exclamó: "Creo que el 'Ruso' (Diego Rodríguez) reúne las concisiones para atajar en Independiente, pero también sé que es observado. No descarto ni confirmo nada sobre ningún jugador. Quizá uno planifica algo con un jugador que tiene pensado irse. Tenemos que tener la responsabilidad de no apresurarnos para decidir bien y acertar".

Volviendo a la cuestión del plantel, el Mariscal dijo: "Tenemos futbolistas que pueden jugar por las banda como Rigoni (Emiliano) y Benítez (Martín). También algún delantero o jugadores que juegan por adentro pueden hacerlo por afuera. Fernández (Leandro) y Albertengo (Lucas) pueden cumplir esa función del retroceso sin dejarse de sentir delanteros. Vera (Diego), cuando estábamos en Estudiantes también lo hacía y Carrillo se quedaba arriba". Y agregó: "'Cebolla' (Rodríguez), casi toda su carrera jugó por afuera, pero en Independiente lo hemos visto también hacer el recorrido por adentro así que tendremos que ver donde se siente más cómodo, pero también en donde rinde más".

En el final, salió un poco del mundo rojo y se refirió a su hermano, quien hace un tiempo jugó su último partido en Racing y colgó los botines. "Ojala algún día nos podamos cruzar con Diego (Milito). Compartimos tantas cosas juntos que sería algo muy lindo. Mourinho (José) lo marcó mucho, pero también Bielsa (Marcelo) y los técnicos que tuvimos en Zaragoza" expresó.