Este lunes por la mañana, Independiente regresó a los entrenamientos con el plantel ya al mando de Gabriel Milito. Luego del desayuno, el grupo tuvo una charla en el vestuario y se trasladó al campo de juego del Centro de Alto Rendimiento para comenzar con el trabajo.

Una vez culminada la jornada, el entrenador dialogó con los periodistas presentes en el predio Villa Domínico sobre la obra que llevaron a cabo con el Kun y el trabajo que realizará con sus dirigidos.

"En estas dos primeras semanas vamos a analizar todo. No queremos apresurarnos a la hora de tomar decisiones. Hay que ver cómo se dan las negociaciones por los refuerzos. Sino nos quedaremos con lo que tenemos" comentó en un comienzo el flamante DT. Y aclaró a continuación: "Hay nombres que circulan para llegar a Independiente que no son ciertos. Hemos pedido el regreso de Figal. Estoy esperando si el jugador puede volver a Independiente".

El Mariscal es el primero en utlizar la obra que él mismo financió junto a otro ídolo rojo. "Entrenar en el nuevo predio es un sueño hecho realidad. El Centro de Alto Rendimiento es un sueño hecho realidad. Un sueño compartido con Sergio (Agüero)" expresó.

"No queremos apresurarnos a la hora de tomar decisiones. Hay nombres que circulan para llegar a Independiente que no son ciertos"

Con respecto a los jugadores con los que cuenta y la idea que tiene en mente, soltó: "Queremos que el equipo se adapte a lo que nosotros pensamos. Tenemos una idea en la cabeza y esperamos que los jugadores se adapten rápido. Es fundamental que Cuesta se quede con nosotros. Cuando le tocó jugar a Campaña tuvo buenas actuaciones. Tenemos delanteros de nivel para jugar con dos puntas".

Ante la consulta de cuáles son los aspectos que tiene en cuenta a la hora de elegir a sus futbolistas, indicó: "Un entrenador analiza todo. El rendimiento es lo principal pero vemos otros aspectos también. A medida que pasen los entrenamientos veremos que refuerzos traemos. Queremos que todos estén en su verdadero nivel y haya una sana competencia en el plantel".

Para finalizar, Milito declaró: "Si consideramos que Independiente tiene que jugar con dos delanteros, iremos viendo, porque tenemos delanteros de nivel".