El Secretario General del Club Atlético Independiente pasó por el aire de Emoción Roja y se refirió a las negociaciones que se están llevando a cabo. Además, habló del tema de la Superliga, la AFA y las chances de que el actual presidente del Rojo vaya por la reelección.

"Damián Martínez es el jugador apuntado. Hay charlas con Defensa y Justicia y posiblemente pueda llegar al Rojo. No hay avances ni con Sánchez Miño, ni con Schunke y estamos tratando de destrabar la situación con Figal" comentó al inicio de la entrevista Héctor Maldonado. Y añadió: "Es imposible que Zelarayán venga a Independiente. Si se necesita un jugador se incorporará pero hoy piden locuras. Salazar también está descartado".

Desde el inicio del mercado de pases, surgieron rumores de diferentes ofertas por distintos jugadores. Sin embargo, al ser consultado por eso, el dirigente aclaró: "Oficialmente no hubo ofertas por ningún jugador. Nosotros hablamos de club a club".

Con respecto a la preparación para el próximo semestre, el pasado lunes 13 el equipo volvió a los entrenamientos, ya bajó las órdenes de Gabriel Milito, y se están organizando algunos partidos amistosos para que los futbolistas vuelvan al ritmo de la competencia. Haciendo referencia a esto, Maldonado confirmó las posibilidades de que se juegue un triangular con el clásico rival, Racing, y Gimnasia (LP) entre el 9 y el 16 de julio.

Pasando a lo que es la parte institucional, el dirigente señaló: "El año que viene ya estamos en elecciones en Independiente. Seguramente habrá una nueva comisión. Si no agarra AFA, Hugo Moyano puede estar un período más". Y añadió: "Necesitamos modernizar los estatuto para que las próximas CD que vengan no perjudiquen a la institución. Se habló con las otras agrupaciones. Ya está casi terminado y creemos que en las próximas semanas tendremos el estatuto terminado".

A la hora de referirse a la situación de la casa madre del fútbol argentino, Yoyo fue determinante: "Estuvimos reunidos con FIFA. Hubo mucho desmanejo acá y ahora deriva en cosas como la Superliga. Nosotros nos oponemos porque viene de una persona que está procesada en España por corrupto". Y exclamó a continuación: "Si hay que hacer una Superliga, esta no debe perjudicar a nadie. El gobierno quería adueñarse de todo y con Hugo al frente no lo podía. Ellos no van a poder hacer lo que quieren. Hugo está acostumbrado a pelear con los más poderosos. Peleó con Menem y con Cristina. Ahora también tiene el gobierno en contra".

En el final, hizo referencia a las obras que llevaron a cabo y las que aún planean desarrollar. "El predio mejoró mucho y ahora se potenció. Además se tiene pensado una concentración para el futuro para que los jugadores no vayan a otros hoteles", concluyó.