El plantel de Independiente se encuentra cursando su cuarta semana de pretemporada. Una vez culminado el primer entrenamiento del jueves, Jorge Ortíz charló con De la cuna al infierno desde Luján y habló de los trabajos que están realizando y las metas de cara a la próxima temporada.

"Estamos bien. Estas tres semanas vinieron bien para trabajar en lo físico y en lo futbolístico adaptarnos a lo que quiere el cuerpo técnico y seguir mejorando" comentó el mediocampista.

Por otra parte, sobre la llegada del nuevo entrenador, exclamó: "Nos sorprendió como se expresa, que le llega al jugador rápidamente. Fue bueno este tiempo para conocerlo a él y al profe. Hay que sacarle jugo al entrenador, que ha jugado en clubes importantes y que ha sido dirigido por técnicos importante".

Profundizando sobre lo que trabajan en los distintos entrenamientos, el Marciano contó: "Estamos viendo muchos videos de los entrenamientos y de los partidos que jugamos para ver en que tenemos que mejorar. Nos pide que tengamos intensidad, que recuperemos rápido la pelota, que le tenemos que dar mucha importancia a la pelota".

"Miramos todas las competencias de la misma manera. Creo que estamos para pelear cosas importantes"

Con respecto al esquema que caracteriza a los equipos de Gabriel Milito, señaló: "El esquema lo dice todo. Milito quiere tener un equipo corto, ordenado y que recupere rápido". Y añadió: "Milito me preguntó si he jugado de cinco solo. En Lanús lo hice, también jugué de interior por las dos puntas. En el amistoso del sábado me puso de cinco solo y de interior por derecha".

En cuanto a los objetivos que tienen como equipo para la temporada que asoma, declaró: "Siempre que arranca un torneo Independiente es mirado como un candidato. De ahora en más no tenemos excusas y tenemos que pelear en todos los frentes. Miramos todas las competencias de la misma manera, tenemos Copa Argentina, después el campeonato y la Sudamericana. Creo que estamos para pelear cosas importantes".

Para terminar, se le consultó por la dirección de la Comisión Directiva de no ceder a Victor Cuesta para los Juegos Olímpicos. "Son decisiones de los dirigentes, pero hubiese lindo que Víctor pueda ir. Ojalá que se solucione el tema de él, sino hay que acompañarlo acá porque es muy importante también para nosotros", opinó.